Sociedad

Sismo deja como saldo
un muerto en Chiapas

Protección Civil informó que el sismo registrado esta mañana causó la muerte de un hombre en Huixtla, Chiapas, quien falleció cuando una barda le cayó encima.
Redacción
07 julio 2014 8:49 Última actualización 07 julio 2014 9:22
Etiquetas
Daños en aeropuerto de Tapachula tras sismo

Se registraron daños en aeropuerto de Tapachula, Chiapas, tras el sismo de esta mañana. (Tomada del Facebook oficial de Tapachula Tapp)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el sismo registrado la mañana de este lunes dejó como saldo un muerto en Chiapas.

José Molina falleció en Huixtla cuando le cayó una barda, que se derrumbó a causa del sismo de 6.9 grados de intensidad que se registró a las 6:23 horas con epicentro en Tapachula, Chiapas.


A través de redes sociales se reportan daños en el aeropuerto de Tapachula.

El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres de Chiapas reportó en su cuenta de Twitter, algunas afectaciones en viviendas de la región del Soconusco.

"Se registran cuarteaduras en varias viviendas de la región Soconusco, donde en estos momentos se realiza una evaluación", señaló.

Asimismo, citando al Centro de Alerta de Tsunamis, descartó la formación de un evento de este tipo como consecuencia de este sismo.

En Guatemala, las autoridades reportan al menos dos muertos a causa del sismo y declararon "Alerta Anaranjada" ante los daños materiales.