Sociedad

Sindicato de Educación del DF a punto de estallar en huelga

Previo a la huelga que estallaría a las 6:00 horas de este martes, el Instituto de Educación Media Superior del DF informó que agotó todos los medios e instancias legales para lograr un acuerdo con el sindicato.
Notimex
23 septiembre 2014 0:56 Última actualización 23 septiembre 2014 0:58
Huelga prepas GDF

Huelga prepas GDF

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Educación Media Superior (IEMSDF) exhortó al Sindicato de la Unión de Trabajadores del este instituto (SUTIEMS) a reanudar las negociaciones que permitan, por la vía del orden y el respeto a la legalidad, evitar la huelga que estallaría a la 6:00 horas de mañana martes en 20 preparatorias y sus oficinas centrales.

El instituto destacó que se agotaron todos los medios e instancias legales a su alcance para llegar acuerdos con la dirigencia sindical que permitan preservar los intereses fundamentales de la educación.

Por lo que, agregó en un comunicado, que en apoyo a las demandas de los trabajadores de la educación la Secretaría de Gobierno local ofreció instalar mesas de trabajo en las que participaría “también la Secretaría de Educación para analizar el tema de la Reforma Educativa”.

Asimismo aseguró que en las diversas reuniones de trabajo que se realizaron con los representantes del SUTIEMS se dio solución, no sólo a lo solicitado en el pliego petitorio original “sino a todas las que originalmente ha venido presentando el sindicato”.

Por lo que enfatizó que en caso de estallar la huelga se perjudicará de forma irremediable a los más de 20 mil estudiantes de los sistemas escolarizado y semiescolarizado, así como a la comunidad académica y administrativa.

Por su parte, el SUTIEMS destacó que la huelga programada para las primeras horas de mañana se daría “como consecuencia de la falta de acuerdos para solucionar las demandas de cese a las recurrentes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo”.

Detalló, en un comunicado, que se presentaron, entre otras causas, despidos selectivos “como represalia al activismo sindical o de manera injustificada”.

Agregó que la administración local reduce de manera sistemática el presupuesto del instituto por lo que en diversos planteles no existen las condiciones necesarias para realizar sus funciones.

Subrayó que tampoco es suficiente el recurso para la contratación de profesores y personal administrativo, “por lo anterior, mañana 23 de septiembre a las 6:00 a.m. estallaremos la huelga en los 20 planteles y las oficinas del Área Central del IEMS”, puntualizó.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades del instituto para la pronta solución de su pliego petitorio y a mostrar preocupación para resolver el conflicto lo antes posible.

Todas las notas SOCIEDAD
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
Restaurarán Torre del Templo de San Francisco en Querétaro
Renuevan comisión del Congreso en SLP tras escándalo de corrupción
En Guanajuato la Condusef alerta por fraudes cibernéticos
Se 'tambalea' el presupuesto para el Festival del Globo en León
Leoneses tendrán Wifi en el transporte público
Anuncian inversión de 69.8 mdp para caminos de la Sierra Gorda de Querétaro
AMDA advierte sobre los retos en innovación que debe enfrentar el Bajío
En SLP impulsan la creación del clúster de turismo médico
Inauguran avenida Paseo Querétaro
Balvanera presenta proyecto para reparar daño ambiental en Querétaro
En SLP preparan vía alterna para desahogar la Carretera 57
Dicen 'no' a las bolsas de plástico en la capital queretana
En Querétaro negocian regreso de ambulantes a la Alameda
Huasteca Potosina, la nueva Costa Rica
Querétaro, estancado en el Índice de Paz México
Corregidora quiere aplicar inversión histórica en obra pública
El municipio de León apuesta a firmas de alta tecnología
Lienzo Charro de Querétaro se convertirá en Polifórum