Sociedad

Sindicato de Educación del DF a punto de estallar en huelga

Previo a la huelga que estallaría a las 6:00 horas de este martes, el Instituto de Educación Media Superior del DF informó que agotó todos los medios e instancias legales para lograr un acuerdo con el sindicato.
Notimex
23 septiembre 2014 0:56 Última actualización 23 septiembre 2014 0:58
Huelga prepas GDF

Huelga prepas GDF

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Educación Media Superior (IEMSDF) exhortó al Sindicato de la Unión de Trabajadores del este instituto (SUTIEMS) a reanudar las negociaciones que permitan, por la vía del orden y el respeto a la legalidad, evitar la huelga que estallaría a la 6:00 horas de mañana martes en 20 preparatorias y sus oficinas centrales.

El instituto destacó que se agotaron todos los medios e instancias legales a su alcance para llegar acuerdos con la dirigencia sindical que permitan preservar los intereses fundamentales de la educación.

Por lo que, agregó en un comunicado, que en apoyo a las demandas de los trabajadores de la educación la Secretaría de Gobierno local ofreció instalar mesas de trabajo en las que participaría “también la Secretaría de Educación para analizar el tema de la Reforma Educativa”.

Asimismo aseguró que en las diversas reuniones de trabajo que se realizaron con los representantes del SUTIEMS se dio solución, no sólo a lo solicitado en el pliego petitorio original “sino a todas las que originalmente ha venido presentando el sindicato”.

Por lo que enfatizó que en caso de estallar la huelga se perjudicará de forma irremediable a los más de 20 mil estudiantes de los sistemas escolarizado y semiescolarizado, así como a la comunidad académica y administrativa.

Por su parte, el SUTIEMS destacó que la huelga programada para las primeras horas de mañana se daría “como consecuencia de la falta de acuerdos para solucionar las demandas de cese a las recurrentes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo”.

Detalló, en un comunicado, que se presentaron, entre otras causas, despidos selectivos “como represalia al activismo sindical o de manera injustificada”.

Agregó que la administración local reduce de manera sistemática el presupuesto del instituto por lo que en diversos planteles no existen las condiciones necesarias para realizar sus funciones.

Subrayó que tampoco es suficiente el recurso para la contratación de profesores y personal administrativo, “por lo anterior, mañana 23 de septiembre a las 6:00 a.m. estallaremos la huelga en los 20 planteles y las oficinas del Área Central del IEMS”, puntualizó.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades del instituto para la pronta solución de su pliego petitorio y a mostrar preocupación para resolver el conflicto lo antes posible.

Todas las notas SOCIEDAD
En mayo quedará listo el libramiento Apaseo-Palmillas: SCT
Infonavit realizará la tercera Feria de la Vivienda en Querétaro
En el Bajío reportan bajo porcentaje de uso de celular
Hoteleros de Querétaro preparan paquetes para la Ruta de la Cultura
Le Bélier realizará reclutamiento en Querétaro
En Querétaro cancelan desfile del Día del Trabajo
En Querétaro licitarán 171 millones de pesos en carretera estatal 200
Finanzas de SLP emitirá 2 mil 400 requerimientos para morosos
Iniciarán hermanamiento El Marqués y Tubinga
Huasteca potosina registra 100% de ocupación hotelera
Miguel Márquez Márquez anuncia cambios en su gabinete
Clausura Profepa bancos de materiales pétreos en Querétaro
Destinan 1.6 mdp a manejo de basura en municipios de Querétaro
Secretaría de Cultura de SLP prepara APP para museos
Inicia operativo de Semana Santa y Pascua en San Luis Potosí
SCT inaugura primera etapa del distribuidor Cerro Gordo
Congreso de Querétaro aprueba el Sistema Estatal Anticorrupción
Orquesta Filarmónica de Querétaro, en crisis financiera
Estados del Bajío lanzan nueva Ruta de la Cultura
Querétaro espera una ocupación hotelera de 90% en Semana Santa
En Guanajuato, INM pide a extranjeros regularizar situación migratoria
Reducen 60% el presupuesto de CDI en Querétaro
Apoyan a deportados para encontrar trabajo en Querétaro
Guanajuato espera un millón y medio de visitantes en Semana Santa y de Pascua
Guanajuato destina 64 mdp a enfermedades poco comunes