Sociedad

Sincronizarán semáforos para agilizar tránsito vehicular: SSPDF

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida explicó que la sincronización de semáforos funcionará cuando haya incidentes que retrasen el tránsito, como obras, accidentes, caídas de árboles, lluvia o inundaciones.
Rafael Montes
06 mayo 2014 14:42 Última actualización 06 mayo 2014 14:42
Precontingencia ambiental

Para sincronizar semáforos, la SSPDF se apoyará de universidades y empresas privadas, así como con expertos de Londres y Japón. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la ciudad prepara una renovación del sistema de semáforos de la capital para que puedan desahogar el tránsito de manera sincronizada cuando haya un incidente que complique las vialidades, informó el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

Al participar en la Convención de Aseguradores de México en el Centro Banamex, Rodríguez Almeida anunció que “para eficientar que las personas puedan transitar con más velocidad por la ciudad”, se prepara un plan amplio de semaforización en conjunto con universidades y empresas privadas, así como con expertos de Londres y Japón.

Explicó que dicho plan consistirá en lograr que la red de semáforos del Distrito Federal se sincronicen cuando haya incidentes que retrasen el tránsito, como obras, accidentes, caídas de árboles, lluvia o inundaciones.

Dijo que la sincronización inteligente tendrá como objetivo brindar alternativas viales a las personas que circulan por zonas conflictivas “para no quedarse mucho tiempo en el tránsito”.

Rodríguez Almeida detalló que en 2013 hubo ocho mil 200 marchas en la ciudad, de las que el 80% fueron manifestaciones por problemas de orden federal, pero que complicaron la circulación de la ciudad.

Este año, se han reportado dos mil 200 marchas, aseguró el jefe de la policía capitalina.

El secretario anunció la colocación de 250 nuevos radares de velocidad en cruceros estratégicos, considerados los más peligrosos porque es donde más accidentes se han reportado, para levantar infracciones a quienes rebasen los límites de velocidad.

Además, lamentó que en la ciudad sólo haya recursos para dotar a 500 policías de tránsito de los aparatos denominados “hand held” para levantar infracciones, por lo que confió en que puedan llegar a mil.