Sociedad

Convocan a marcha por "la dignidad de Sinaloa"

En redes sociales circula una convocatoria para realizar una marcha este sábado en la capital del estado. Por otra parte, se estimó que la marcha en apoyo al líder del cártel de Sinaloa tuvo un costo de un millón de pesos.
Carlos Velázquez/Corresponsal
27 febrero 2014 13:5 Última actualización 27 febrero 2014 13:51
Manifestación "Chapo"

Asistentes a la marcha de apoyo al "Chapo", dijeron haber recibido entre 200 y 500 pesos por asistir. (Cuartoscuro/Archivo)

CULIACAN. En redes sociales circula una invitación para realizar una marcha por “Los sinaloenses de bien” para este sábado a la una de la tarde, por la misma avenida Obregón donde se realizó la marcha de apoyo a Guzmán Loera.

También llamada “Marcha por la dignidad de Sinaloa”, según se lee en los mensajes que se distribuyen en Twitter, se realizará de la zona conocida como “Lomita” hasta la Catedral de la ciudad.

Por otra parte y según organizadores de mítines de partidos políticos, las marchas realizadas en Culiacán, Guamúchil y Mocorito tuvieron una erogación entre los 500 mil y un millón de pesos, pues se utilizaron camiones urbanos para trasladar a familias completas de la zona rural a las ciudades, se distribuyeron cientos de playeras blancas con una leyenda impresa que decía 701, además de gorras blancas.

Otros gastos fueron en vales de gasolina, comida, refrescos y hasta cervezas al concluir la marcha. Varios manifestantes dijeron haber recibido entre 200 y 500 pesos por asistir a la marcha.

Por otra parte, las 12 personas que fueron detenidas por realizar arrancones en camionetas y por lanzar objetos a los policías – salieron inmediatamente, después de que pagaron la multa, que no pasó de 500 pesos cada uno.