Sociedad

Sinaloa abre un puerto para embarcaciones mayores tras el paso de Odile

El fenómeno meteorológico provocó intensas lluvias en la entidad, por lo que la SCT sólo abrirá un puerto, principalmente para enviar apoyo a Baja California Sur.
Carlos Velázquez / corresponsal
16 septiembre 2014 19:28 Última actualización 16 septiembre 2014 19:28
Sinaloa resintió el paso de Odile. (Cuartoscuro)

Sinaloa resintió el paso de Odile. (Cuartoscuro)

CULIACÁN.- El puerto de Topolobampo fue reabierto a la navegación para embarcaciones mayores, mientras que Mazatlán, Altata y Teacapán se mantienen cerrados hasta nuevo aviso, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Raúl García Fox.

Las embarcaciones con peso mayor a 500 toneladas fueron autorizadas para zarpar de Topolobampo, de esa manera, a las 4:30 horas zarpó un navío con apoyo a los damnificados de Baja California Sur, y un segundo navío zarpó a las 9:30 horas.

Las embarcaciones pequeñas, más de dos mil 500, que se preparaban para iniciar la captura de camarón en bahías fueron resguardadas hasta que pase el mal tiempo. En tanto las embarcaciones mayores que se preparaban para zarpar al mar se concentraron en Mazatlán y Topolobampo.

Algunos pescadores sufrieron daños en sus implementos de pesca, debido al oleaje de hasta 8 metros de altura que azotó las costas sinaloenses.

La lluvia alcanzó 90 milimetros cubicos en la zona norte en los municpios de Guasave, Sinaloa de Leyva y Angostura provocando algunos daños en restaurantes de la zona playera de Las Glorias.

En el poblado Corerepe, en el municipio de Guasave se desbordaron drenes por lo que 120 familias fueron evacuadas y llevadas a un albergue en la escuela secundaria Técnica numero 54.