Sin fecha para analizar referéndum de revocación de mandato de Aguirre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin fecha para analizar referéndum de revocación de mandato de Aguirre

COMPARTIR

···
Sociedad

Sin fecha para analizar referéndum de revocación de mandato de Aguirre

La propuesta del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de someter su revocación de mandato a una consulta popular sigue en las comisiones de Participación Ciudadana y Justicia del congreso estatal, sin que hasta el momento se fije fecha para su discusión por parte de los legisladores.

Rosario García Orozco / Corresponsal
22/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- La iniciativa de reforma para incluir en la legislación de Guerrero la figura de del referéndum en su modalidad de consulta ciudadana para la revocación de mandato del gobernador Ángel Aguirre Rivero, todavía se encuentra en las comisiones de Participación Ciudadana y Justicia del congreso local, sin que hasta el momento se fije fecha para su discusión.

El congreso estatal recibió la propuesta desde el pasado 14 de octubre, presentada por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, luego de que el mandatario estatal hiciera público su interés de que “sea el pueblo quien decida si me quedo o me voy”.

Por procedimiento, la Mesa Directiva turnó a las comisiones de Participación Ciudadana y Justicia, quienes más adelante emitirán el dictamen correspondiente para someterlo a votación ante el pleno de la Sesenta Legislatura y declarar procedente o no esta iniciativa.

En ese sentido, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, ya ha declarado a medios nacionales que no tiene atribuciones jurídicas para que esa instancia organice la consulta que propone el gobernador guerrerense.

Explica que de intervenir para que los ciudadanos guerrerenses decidan la permanencia o revocación de mandato de Ángel Aguirre, se estaría violando la ley, en virtud de que no hay ningún esquema jurídico para que proceda dicha propuesta.

,