Sociedad

Sin ejercer mil 300 mdp obtenidos por aumento al Metro: GDF

Édgar Amador Zamora, secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, señaló que los recursos no se han aplicado a falta de un fideicomiso que regulará éstos, el funcionario llamó a la ALDF a concretar este instrumento.
Notimex
30 julio 2014 16:46 Última actualización 30 julio 2014 16:46
Etiquetas
Metro

El STC no ha podido aplicar los recursos obtenidos tras el aumento a la tarifa a falta de un fideicomiso. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi ocho meses del aumento de dos pesos a la tarifa del Metro se han reunido mil 300 millones de pesos por ese concepto que no se han ejercido.

El secretario de Finanzas local, Édgar Amador Zamora, señaló que la aplicación de los recursos antes mencionados no se ha llevado a cabo a falta del fideicomiso que les dará curso para mejorar ese transporte.

Amador Zamora confió en ese sentido que en agosto se dé un periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el que se concrete el instrumento o bien quede listo a más tardar en el ordinario de septiembre.

A mediados de diciembre del año pasado el Sistema de Transporte Colectivo Metro subió su tarifa de tres a cinco pesos con el objetivo de mejorar sus instalaciones.

De acuerdo con los compromisos difundidos por el Metro, con el aumento se prevé la renovación y remodelación de varias estaciones, así como la compra de trenes y el aumento en la seguridad dentro de sus instalaciones.