Sociedad

Sin antecedentes penales, hijo del “Azul”: gobierno de Sinaloa

El secretario general de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que una persona fue detenida por fuerzas federales la semana pasada, aunque dijo desconocer si se trata de Juan José Esparragoza Jiménez, hijo de Juan José Esparragoza “El Azul”.
Carlos Velázquez/Corresponsal
25 agosto 2014 16:7 Última actualización 25 agosto 2014 16:7
Juan José Esparragoza, alias El Azul

Juan José Esparragoza, alias El Azul, era buscado por el FBI y la DEA ofrecía 5 mdd por su captura. (Tomada de www.fbi.gov)

CULIACÁN. Luego de informar que en Sinaloa no existen antecedentes penales de ninguna persona con el nombre de Juan José Esparragoza Jiménez, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que a media semana (entre martes y miércoles) fue detenida una persona por fuerzas federales, pero no se le notificó al gobierno estatal de la identidad del detenido.

Indicó que las fuerzas federales que se encuentran en Culiacán desde el mes de marzo, después de la captura del capo Joaquín “Chapo” Guzmán, realizan operativos sorpresivos en ciertas partes de Sinaloa, pero no se le informa al Gobierno estatal.

De esa manera, entre el martes en la noche y miércoles en la madrugada, de la reciente semana, elementos de la Armada de México realizaron cateos en domicilios de la colonia Interlomas y Villa Universidad, a un costado de Ciudad Universitaria en donde detuvieron a un individuo y lo trasladaron a la ciudad de México.

Vecinos de esas colonias, mencionaron que también fue detenida una mujer y otros jóvenes, pero ninguna autoridad lo ha confirmado.

Se especula que el detenido es Juan José Esparragoza Jiménez, hijo de Juan José Esparragoza “El Azul” capo del narcotráfico y miembro del cartel que encabezan Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín “Chapo” Guzmán.

Sin embargo, la familia Esparragoza no ha presentado ninguna denuncia de la desaparición de Esparragoza Jiménez, señaló el secretario general de Gobierno.

Asimismo, comentó que no hay antecedentes penales ni se tiene conocimiento de que esa persona tuviera actividad en Sinaloa.

Respecto a la falta de información, el secretario de Gobierno dijo que las fuerzas federales realizan los operativos y los resultados los entregan en México y luego se le notifica al gobierno del estado.