‘Simón’ provocará lluvias intensas en el litoral del Pacífico: SMN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Simón’ provocará lluvias intensas en el litoral del Pacífico: SMN

COMPARTIR

···
Sociedad

‘Simón’ provocará lluvias intensas en el litoral del Pacífico: SMN

La tormenta tropical ‘Simón’ avanza hacia el oeste, paralelo a las costas mexicanas, provocando lluvias a lo largo del litoral, además de vientos fuertes y oleaje alto; una zona de inestabilidad y humedad del Pacífico provocarán lluvias en el centro del país, mientras que el Frente Frío 5 afectará a Nuevo León y Tamaulipas.

Redacción
03/10/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional informó que ante la amplia circulación de la tormenta tropical ‘Simón’ habrá potencial de lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Baja California Sur y Colima.

Actualmente el meteoro, que presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/hr) y rachas de 100 km/hr, se encuentra a 180 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro, Colima; a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 500 kilómetros al sur de Cabo San Lucas. Se desplaza hacia el oeste a 11 km/hr.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, reportó que ante los vientos fuertes y oleaje provocado por ‘Simón’, desde Michoacán hasta Sinaloa, se recomendó a la navegación marítima extremar precauciones.

,,

Por otra parte, el SMN señaló que la presencia de una zona de inestabilidad y su interacción con el aporte de humedad del Pacífico y Golfo de México favorecerán lluvias intensas en Puebla; muy fuertes en los estados de México, Morelos y el Distrito Federal; fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala y de menor intensidad en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mientras que en el sur del Golfo de México, un canal de baja presión asociado con aporte de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz; fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo previó que el Frente Frío Número 5 se extenderá sobre el noreste del país, por lo que se prevé el aumento de nublados con lluvias intensas en regiones de Tamaulipas, y muy fuertes en Nuevo León, así como vientos de moderada a fuerte intensidad en dichos estados.

,