Sociedad

Siguen ejecuciones en Edomex; roban armamento de la policía

Durante la noche de este jueves un conductor de microbús y su ayudante fueron ejecutados en Nezahualcóyotl; también un grupo de sujetos entró a la base Titán de la policía municipal, llevándose ocho armas.
Eulalio Reyes / Corresponsal
04 abril 2014 13:16 Última actualización 04 abril 2014 13:21
Ejecutados edomex

A pesar de la movilizaron policíaca, no se logró detener a los agresores. (Cuartoscuro)

NEZAHUALCÓYOTL. La violencia sigue en el Estado de México. La noche de este jueves un conductor de microbús y su ayudante fueron ejecutados a la altura de la colonia Plazas de Aragón. Asimismo, un grupo de sujetos entró a la base Titán de la policía municipal, de donde se llevó al menos ocho armas de cargo.

En el primer caso, fuentes policíacas señalaron que el incidente fue reportado alrededor de las 21:00 horas, cuando desconocidos dispararon contra los dos trabajadores del trasporte público; los cuerpos sin vida, quedaron a un costado de la unidad que se encontraba en Plaza de San Pedro esquina con Villa de Madrid, en la parte trasera de la FES-Aragón.

A pesar de la movilizaron policiaca, ni efectivos del municipio de Nezahualcóyotl y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron detener a los agresores.

El agente del ministerio público José Carlos Peláez, ordenó el levantamiento de los cuerpos, iniciando la carpeta de investigación 665790550003714.

También en Nezahualcóyotl, pero en Ciudad Jardín Bicentenario, fue asaltada la base Titán de la policía municipal, donde fueron extraídas ocho armas; seis cortas y dos largas.

Funcionarios locales comentaron que según testigos, al menos dos personas lograron sorprender y amagar la noche del jueves a los dos policías asignados al módulo de vigilancia que se encuentra en avenida Bordo de Xochiaca.

Durante el 2013 se registraron varios robos de este tipo en diferentes municipios mexiquenses, principalmente en Ecatepec, municipio que colinda con Nezahualcóyotl.