Sociedad

"Si Peña no puede, que renuncie": padres de normalistas

Al arribar al Zócalo capitalino, después de la tercer mega marcha en apoyo a sus hijos secuestrados, los padres de los 43 normalistas demandaron al gobierno federal que regrese con vida a los jóvenes.
Rafael Montes
05 noviembre 2014 19:45 Última actualización 05 noviembre 2014 19:46
Poco antes de las 16:00 horas, hora programada de inicio de la marcha y de acuerdo con autoridades capitalinas, ya se encontraban cerca de 5 mil asistentes en el Auditorio Nacional para marchar hacia el Zócalo. (Eladio Ortiz)

Se estima que en la marcha participan 7 mil personas. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos encabezan un mitin en el Zócalo capitalino, hasta donde llegaron después de la marcha que inició pasadas las cuatro de la tarde en el Auditorio Nacional.

En su discurso, los padres de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre exigieron la pronta presentación de sus hijos con vida y que el gobierno federal permita el apoyo de autoridades internacionales en la búsqueda de los estudiantes, que llevan 40 días ausentes.

"Si Peña no puede, que renuncie", repitieron los padres en señal de reclamo a la falta de resultados del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La marcha se extiende todavía por la ruta que siguió; aunque reportes preliminares del Gobierno del Distrito Federal señalan que son 7 mil los participantes, la retaguardia de la manifestación apenas abandona el Bosque de Chapultepec.

La movilización se desarrolla con calma, sin actos de vandalismo, sólo con pintas de mensajes en las paredes y monumentos ubicados a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma.