Sociedad

Si Murillo Karam está cansado, debería retirarse: Movimiento 43x43

José Alcaraz, líder social y vocero de la marcha 43x43 que partió de Iguala tras la desaparición de los normalistas, exigió a las autoridades que si no se sienten capaces de responder a los reclamos sociales que renuncien.
Redacción
08 noviembre 2014 12:40 Última actualización 08 noviembre 2014 12:40
El Movimiento 43X43 tiene contemplado llegar el domingo a la capital del país. (Cuartoscuro)

El Movimiento 43X43 tiene contemplado llegar el domingo a la capital del país. (Cuartoscuro)

José Alcaraz, vocero de la marcha 43x43 que salió de Iguala en protesta por la desaparición de los normalistas, lamentó la respuesta de Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, después de una conferencia en la que brindo nueva información en el caso.

“Si a nuestras autoridades y en concreto al procurador ya se le acabó la pila, por dignidad debería retirarse”, dijo Alcaraz al iniciar el sexto día de la marcha.

El líder social dijo que el cansancio que existe en la sociedad mexicana es enorme ante la ineficacia del Estado Mexicano, así como de sus cuerpos de seguridad y de las instituciones de procuración de justicia.

Además advirtió que a pesar del cansancio de sus compañeros, este domingo arribarán a la Ciudad de México para exigir a las autoridades que si no se sienten capaces de responder ante los reclamos ciudadanos, renuncien y dejen la responsabilidad en manos de quien si quiera trabajar por el país.

Alcaraz agradeció también el apoyo que ha recibido el movimiento durante su trayectoria y reiteró que el movimiento social para cambiar al país debe de ser pacífico.

“La violencia no es recomendable, la rechazamos como método de lucha, como práctica cotidiana", agregó.

En este sentido exigió al Gobierno a cambiar de raíz la estrategia de combate al crimen y de procuración de justicia.

El viernes casi al finalizar la rueda de prensa que dio el procurador Jesús Murillo Karam, el funcionario se dijo cansado luego de anunciar una nueva pregunta.