Sociedad

Si existe una imputación en mi contra que la diga, reta Ebrard a Mancera

El exjefe de gobierno aseguró que las auditorías e investigaciones que presentó el contralor capitalino este martes, ya se habían realizado en la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF y en la Auditoría Superior de la Federación, donde no se encontraron las irregularidades que ahora denuncian.
Rafael Montes
10 septiembre 2014 9:8 Última actualización 10 septiembre 2014 9:57
EBRARD

Marcelo Ebrard  invitó a Miguel Ángel Mancera a un encuentro público. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, retó al actual mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, a que si existe alguna imputación en su contra por corrupción que la haga y le pidió, parafraseando al propio ex procurador, que no utilice los instrumentos de la justicia para hacer política.

En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón, también emplazó a Mancera Espinosa a que si no hay motivo para fincarle responsabilidades o acusarlo de corrupción, que lo diga.

"Yo le invitaría, respetuosamente, por supuesto, a que tengamos un encuentro público para que a la ciudadanía le quede claro cuáles son las responsabilidades del de la voz y en caso contrario, cuando termine sus investigaciones, si no hay motivo para fincarme una responsabilidad o imputarme corrupción pues que lo diga", indicó.






El exmandatario capitalino aseguró que está convencido de las decisiones que tomó mientras estuvo al frente de la administración pública y que por ello da la cara.

“Los funcionarios o exfuncionarios que son corruptos no dan la cara, no se presentan y no deambulan en la vía pública”, dijo sin mencionar al exdirector general de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

Ebrard dijo que las auditorías e investigaciones cuyos resultados se dieron a conocer este martes, ya se habían realizado en la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en la Auditoría Superior de la Federación, sin que se hubieran encontrado las irregularidades que se presentaron.

Destacó el tiempo en el que se dio a conocer el resultado de la investigación de la contraloría general del DF, la cual, dijo, depende del titular del ejecutivo local.

“Se presenta un primer reporte justamente previo al informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera”, destacó.

El exjefe de gobierno criticó que si en el informe de ayer se reprobó la entrega preliminar de la obra en octubre de 2012, el gobierno de Mancera la haya recibido definitivamente en julio del 2013.