Sociedad

Serio y consistente, el trabajo de la PGR en caso Iguala: Beltrones

Para el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, el trabajo que lleva a cabo Jesús Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa es serio y consistente. 
Víctor Chávez
08 diciembre 2014 18:33 Última actualización 08 diciembre 2014 18:39
Manlio Fabio Beltrones  (Cuartoscuro)

Manlio Fabio Beltrones (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, consideró que es “consistente y serio” el trabajo de investigación realizado por el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, sobre la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.

“El trabajo que ha llevado a cabo el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, ha sido consistente y serio y estos últimos elementos que nos han dado para identificar a uno de estos muchachos, viene a ser tan contundente sobre lo que debe seguir siendo el trabajo de la misma Procuraduría”, dijo.

La PGR informó el pasado fin de semana que los primeros resultados enviados por el laboratorio de genética de la Universidad de Medicina de Innsbruck, Austria, confirman la identificación de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

“El caso Iguala, que todos lamentamos, en donde todavía existen 42 estudiantes que no sabemos cuál ha sido el destino de los mismos, nos hace reflexionar alrededor del trabajo que ha llevado a cabo la PGR”, señaló en declaraciones a la prensa en la antigua sede del Senado, Xicoténcatl.

“Queremos mucha seriedad en el mismo, pero también mucha seguridad sobre lo que está resultando de las investigaciones”, subrayó el líder parlamentario.

Aseveró que en estos momentos de enorme dificultad, que surgen de los acontecimientos de Iguala, Guerrero, emergen “distintas posiciones, versiones, discusiones, ocurrencias y muchas otras cosas más que pueden aparecer en un país, donde existe libertad absoluta, hasta para decir incoherencias”.

Sin embargo, puntualizó que tanto su fracción como la mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados han buscado que las discusiones se hagan sobre reflexiones y que la madurez sea la que prevalezca sobre las posiciones de cada quien para encontrar las soluciones a los problemas de México.

“De tal suerte que seguiremos escuchando cualquier demanda y atenderemos aquéllas que nosotros creemos que son verdaderamente para poderse discutir y, sobre todo, auspiciar una solución de carácter legislativo a los problemas que aparecen en el país”, destacó.