Sociedad

Sería grave comprobar que hubo actos de sabotaje en instalaciones del Metro: Mancera

Ante las denuncias de acciones de sabotaje dentro de las instalaciones del STC Metro, el jefe de gobierno pidió esperar el resultado de la averiguación que se sigue.
Notimex
20 septiembre 2014 14:34 Última actualización 20 septiembre 2014 14:34
Etiquetas
Línea 3 del Metro. (Cuartoscuro)

Línea 3 del Metro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, señaló que lo más importante es renovar y mejorar todo lo que está obsoleto en el Metro.

También, dijo, se debe dejar que los peritos actúen en el tema de las denuncias sobre supuesto sabotaje en las instalaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y esperar a que determinen exactamente qué sucedió.

Mancera Espinosa expresó lo anterior en breve entrevista, luego de la entrega de seis inmuebles rehabilitados a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), ubicados en el Barrio de Santa Bárbara, en Iztapalapa.

“Lo que nos interesa mucho es seguir mejorando las condiciones de este sistema y el compromiso que tenemos es que todo lo que ya está en obsolescencia, renovarlo, mejorarlo, que vaya bien el Metro, eso es lo más importante”, apuntó.

Sería una situación grave comprobar que hubo actos de sabotaje dentro de las instalaciones de este medio de transporte, pero lo importante es que se determine para no tener dudas ni suspicacias.

El apoderado legal del Metro, José Ariel Alcalá, presentó la víspera tres denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por actos de sabotaje contra sus instalaciones los cuales han venido provocando diferentes fallas en varias de las líneas de este medio de transporte.