Sociedad

Separan a funcionarios de Ecatepec por estampida en concierto

El director de gobierno del ayuntamiento de Ecatepec, el director de Protección Civil, Fernando Caballero, y  otro funcionario municipal fueron suspendidos de sus cargos a fin de no entorpecer la investigación sobre el baile en donde tres personas perdieron la vida.
Eduardo Reyes
10 julio 2014 13:34 Última actualización 10 julio 2014 13:40
concierto

. (Foto Eulalio Reyes)

TOLUCA.- José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno del Estado de México, informó que fueron separados de sus cargos el director de gobierno del ayuntamiento de Ecatepec, Eduardo Ruiz, el director de Protección Civil, Fernando Caballero, así como otro funcionario municipal relacionado con la realización del baile donde murieron tres personas y al menos 20 resultaron heridas el pasado lunes en esta localidad.

En rueda de prensa, señaló que la separación de sus cargos de los tres funcionarios municipales es para para facilitar las investigaciones sobre los hechos donde murieron tres mujeres aplastadas y asfixiadas.

Asimismo, apuntó que en breve se tendrá una evaluación de la revisión que se realiza al Libro Quinto del Código Financiero, que norma la realización de los eventos masivos.


Por su patente, el procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez, dijo que se iniciaron cuatro carpetas de investigación, una por cada una de las víctimas que fallecieron en el lugar de los hechos, y una más por el delito de lesiones.

En este sentido, afirmó que homicidio y lesiones, son los delitos que podrían configurarse derivado de las estas investigaciones.

Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos a pesar de los testimonios de varios testigos que señalan que no hubo las medidas mínimas de seguridad dentro del predio donde al menos 20 mil personas se reunieron para escuchar a bandas de música grupera.