Sociedad

SEP responde, pide a politécnicos instalar mesa de diálogo el martes

A través de un comunicado dirigido a la comunidad politécnica y a la Asamblea General Politécnica, la Secretaría de Educación Pública reitera que las peticiones originales han sido resueltas propone que la mesa de diálogo propuesta por los estudiantes se lleve a cabo el próximo martes y no hoy, como se pidió.
Redacción
23 octubre 2014 0:5 Última actualización 23 octubre 2014 5:10
Estudiantes del IPN toman instalaciones de Canal Once

En su respuesta, la SEP especifica a los estudiantes del IPN que el Canal Once transmitirá la mesa de diálogo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) pide a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que la mesa de diálogo propuesta para hoy jueves, sea instalada el próximo martes 28 de octubre a las once de la mañana en la Biblioteca José Vasconselos.

A través de un desplegado, la SEP reitera a la comunidad estudiantil y a la Asamblea General Politécnica que las tres peticiones iniciales del movimiento han sido resueltas  positivamente, que son la cancelación de las reformas al Reglamento Interno del 24 de septiembre, el cual -señala el documento- "será desautorizado en cuento haya un director de la institución y con la seguridad de que no habrá de ser publicado".

Por lo que respecta a la modificación de planes y programas, "se regresará a los planes y programas anteriores".

En cuanto a la mesa de diálogo, la SEP establece que en ella se discutirán los términos para la organización del Congreso Nacional Politécnico, que comprenderá a toda la comunidad politécnica, en su integración se aplicarán los principios de representatividad y proporcionalidad.

Asimismo, sus representantes serán seleccionados en elecciones convocadas por la comunidad de cada plantel, en las que participen sus integrantes y que sean ellos mismos quienes realicen el escrutinio de los votos. El número de representantes de cada escuela será proporcional a su matrícula y a su plantilla.

También se especifica que se designará a un director general que atenderá los problemas internos del instituto.

Finalmente, en el desplegado, la autoridad educativa hace un llamado a la comunidad politécnica para que retomen sus actividades normales a la brevedad "con el fin de acelerar los mecanismos académicos y administrativos para la instrumentación de las medidas solicitadas".