Sociedad

SEP propone a politécnicos dialogar el martes próximo

Para iniciar el diálogo lo más pronto posible, la Secretaría de Educación Pública propuso a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional llevar a cabo el martes 4 de noviembre los trabajos de la mesa de diálogo en la Biblioteca Vasconcelos.
Rosalía Servín
29 octubre 2014 21:22 Última actualización 29 octubre 2014 21:51
IPN entregan respuesta de  diálogo a Cámara de Diputados

No represalías a los integrantes del movimiento y reconocer el carácter resolutivo del Consejo Nacional Politécnico; son parte de las peticiones del alumnado politecnico a autoridades (Archivo/Cuarto Oscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. - La Secretaría de Educación Pública (SEP), en voz de su titular de comunicación Jorge Medina Viedas, responde a la propuesta de la Comunidad Politécnica: martes 4 de noviembre en la Biblioteca Vasconcelos a las 13:00 horas o en otro escenario que garantice su transmisión.

En un comunicado emitido hace un momento, las autoridades consideraron adecuada la integración de la Mesa de Diálogo Público con quince representantes de la Asamblea General Politécnica e igual número de designados por el Gobierno Federal. Se podrán sustituir por otros integrantes, de manera rotatoria, en las diferentes sesiones.

Coincidió en que deberán asistir servidores públicos investidos de facultades de decisión para resolver las demandas que fueron planteadas por la Asamblea.

Sin embargo señalaron que por la importancia del diálogo, los trabajos de la Mesa se deben llevar a cabo en un lugar que dé certeza y transparencia a la opinión pública, por lo que se solicita se propongan nuevos espacios para su instalación, que no presenten características de vulnerabilidad para la comunidad politécnica o para los representantes del Gobierno Federal, ya que será la difusión televisiva la que garantice la divulgación del evento.

El documento destaca que la Mesa de Diálogo Público debe regirse por la paridad.

Sobre la temática que la Mesa de Diálogo Público la SEP señala su absoluta conformidad con la realización de un Congreso Nacional Politécnico que, en su opinión, es necesario para la modernización del Instituto Politécnico Nacional.

"Los trabajos del Congreso generarán propuestas para mejorar la vida del Instituto, que serán transformadas en iniciativas y normas jurídicas de acuerdo al principio de legalidad", se indica.

Asimismo precisa que la reanudación de clases y la consiguiente designación inmediata del Director General, permitirán el desarrollo de los procedimientos académicos y administrativos que materialicen las respuestas a las peticiones formuladas.

Tras sostener que el Gobierno Federal seguirá siendo absolutamente respetuoso de la Asamblea General Politécnica, expresó a la Comunidad Politécnica Nacional y a la opinión pública que de manera permanente continuará invitando al diálogo con propuestas veraces y efectivas, para que el IPN recupere su camino de excelencia.

"Esperamos su respuesta a este comunicado, insistiendo en que los trabajos de la Mesa de Diálogo Público se inicien lo más pronto posible, proponiendo las trece horas del próximo martes 4 de noviembre, en la Biblioteca Vasconcelos de Buenavista, sita en Eje Uno Norte s/n esq. Aldama, Colonia Buenavista, Del. Cuauhtémoc, México, D.F.", concluye el comunicado.

Todas las notas SOCIEDAD
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
Restaurarán Torre del Templo de San Francisco en Querétaro
Renuevan comisión del Congreso en SLP tras escándalo de corrupción
En Guanajuato la Condusef alerta por fraudes cibernéticos
Se 'tambalea' el presupuesto para el Festival del Globo en León
Leoneses tendrán Wifi en el transporte público
Anuncian inversión de 69.8 mdp para caminos de la Sierra Gorda de Querétaro
AMDA advierte sobre los retos en innovación que debe enfrentar el Bajío
En SLP impulsan la creación del clúster de turismo médico
Inauguran avenida Paseo Querétaro
Balvanera presenta proyecto para reparar daño ambiental en Querétaro
En SLP preparan vía alterna para desahogar la Carretera 57
Dicen 'no' a las bolsas de plástico en la capital queretana
En Querétaro negocian regreso de ambulantes a la Alameda
Huasteca Potosina, la nueva Costa Rica
Querétaro, estancado en el Índice de Paz México
Corregidora quiere aplicar inversión histórica en obra pública
El municipio de León apuesta a firmas de alta tecnología
Lienzo Charro de Querétaro se convertirá en Polifórum
Municipio de Querétaro defenderá la Alameda del comercio ambulante