Sociedad

SEP anuncia campaña de alfabetización en todo el país

Emilio Chuayffet Chemor, titular de la dependencia, destacó que desde hace más de 70 años que no se realizaba una acción de este tipo en todo el país.
Eulalio Reyes / corresponsal
07 agosto 2014 17:21 Última actualización 07 agosto 2014 17:21
Titular de la SEP, Emilio Chuayffet CUARTOSCURO

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, durante el Foro de Consulta Nacional del Modelo Educativo con Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE. (Cuartoscuro)

CHIMALHUACÁN.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, anunció que a partir del lunes 21 de agosto iniciará en todos los estados la ‘Campaña Nacional de La Alfabetización’, y convocó a profesores jubilados, estudiantes y todo interesado a el que desee a participar en ésta.

Durante la inauguración del ciclo escolar 2014-2015, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), así como de las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de la Licenciatura en Medicina, el funcionario federal resaltó que desde hace más de 70 años que no se realiza una campaña de este tipo en el país,

Agregó que se espera que en la próxima campaña de alfabetización participen más de un millón de alfabetizadores.

“Se requiere de toda la sociedad para esta encomienda, porque no será una tarea fácil”, agregó el titular de la SEP.

Tras señalar que la reforma educativa se ha consolidado en los 32 estados del país, y contribuye a mejorar y profesionalizar la educación, Chuayffet Chemor dijo que al inicio de la actual gestión federal, "en México se tenía cubierto el 28 por ciento de la educación superior en el país, elevándose con un 3 por ciento con la educación a distancia, pero para el presente ciclo escolar la cobertura es del 33 por ciento y se espera que se logre la meta de alcanzar una cobertura del 40 por ciento".


Por otra parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que en los últimos 3 años se invirtieron mil 100 millones de pesos, para mejorar la infraestructura de la UAEM.

Ávila Villegas señaló que esto permitió abrir nuevas Unidades Académicas Profesionales en Tecamac y Ecatepec, que la próxima semana serán inauguradas, lo que ha llevado a un incremento del 15 por ciento de la matrícula escolar, ofertando 9 mil espacios desde el 2011.