Sociedad

Senado aprueba en comisiones acotar fuero militar

La reforma establece que cuando algún integrante de las Fuerzas Armadas cometa un delito contra ciudadanos, aun cuando se encuentre en funciones, será procesado en tribunales civiles.
Redacción
24 abril 2014 12:29 Última actualización 24 abril 2014 12:34
Senado

El dictamen fue aprobado por las comisiones del Senado. (Foto: Senado de la República)

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República aprobó en comisiones una reforma que acota el fuero militar y establece que cuando algún integrante de las Fuerzas Armadas cometa un delito contra ciudadanos, aun cuando se encuentre en funciones, será procesado en tribunales civiles.

El dictamen, aprobado por las Comisiones Unidas de Justicia, Defensa Nacional, Estudios Legislativos Primera y Estudios Legislativos Segunda, contempla un proyecto integral de modernización de la justicia militar.

En este sentido, la secretaria de la Comisión de Justicia, Arely Gómez, explicó que este dictamen “busca la modernización de la justicia militar, que al mismo tiempo respete plenamente los derechos humanos, mantenga la disciplina militar y la integridad de esta importante institución".

Por su parte, la senadora Verónica Martínez Espinoza, destacó la importancia de estas reformas en materia de derechos humanos, ya que también cuando se trate del delito de desaparición forzada, aún entre militares, serán juzgados en tribunales civiles.

Con información de Notimex.