Sociedad

Selección de titular de CNDH debe ser incuestionable: Barbosa 

El presidente del Senado agregó que de este proceso debe surgir una mujer u hombre independiente, con autonomía, fortaleza y capacidad profesional para enfrentar los enormes retos que en materia de defensa de los derechos humanos enfrenta el país.
Notimex
02 noviembre 2014 14:30 Última actualización 02 noviembre 2014 14:30
Etiquetas
Miguel Barbosa Huerta (Cuartoscuro)

Miguel Barbosa Huerta (Cuartoscuro)

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que se tiene el compromiso de realizar un procedimiento incuestionable para elegir o reelegir al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Agregó que de este proceso debe surgir una mujer u hombre independiente, con autonomía, fortaleza y capacidad profesional para enfrentar los enormes retos que en materia de defensa de los derechos humanos enfrenta el país.

Indicó, en un comunicado, que el trabajo pulcro que realicen los senadores de la República será en bien de la sociedad y, sobre todo, para una efectiva defensa de los derechos humanos en nuestro país.


El senador Miguel Barbosa Huerta dijo que ante los enormes retos que México enfrenta en materia de seguridad y protección a las garantías personales, una institución clave para dar respuesta a estas demandas de la sociedad es la CNDH.

Manifestó que desde la creación de este organismo hay un antes y un después en el país, pues su actuación cotidiana, presencia pública y el alcance de sus recomendaciones la han convertido en una de las instituciones con mayor reconocimiento y prestigio de México.

Reiteró que con base a sus responsabilidades constitucionales y legales, el Senado de la República habrá de llevar a cabo un proceso incuestionable para determinar quién debe ser electo o reelecto al frente de la Comisión.

Recordó que el ejercicio de evaluación de los candidatos comenzó el jueves 16 de octubre cuando se emitió la convocatoria para la elección o reelección del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.