Sociedad

Seguridad Pública de Michoacán reporta estable a ex tesorero

Humberto Suárez López aún no rinde su declaración, tras ser detenido ayer en Guadalajara, luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado y abuso de autoridad.
Arturo Estrada / corresponsal
19 marzo 2014 16:14 Última actualización 19 marzo 2014 16:34
Humberto Suárez López

El ex tesorero en las administraciones de Cárdenas Batel y Leonel Godoy durante su detención- (Foto: SSP Michoacán)

MORELIA. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó, a través de las redes sociales, que el ex tesorero de la entidad, Humberto Suárez, se encuentra estable de salud y que aún no rinde su declaración.

En un primer mensaje la dependencia estatal dijo: “Hace unos momentos se hizo formalmente la puesta a disposición de Ricardo Humberto Suárez López”.

En un segundo texto se pudo leer: “Hasta el momento no ha rendido su declaración preparatoria. Se encuentra estable y bajo resguardo en un hospital”.

Ayer, después de ser detenido en Guadalajara, luego de que el juez cuarto en materia penal giró una orden de aprehensión por los delitos de presunto peculado y abuso de autoridad, el ex funcionario estatal sufrió una descompensación, por lo que fue hospitalizado en Morelia.

Cabe recordar que Suárez López, fue diagnosticado hace unos años con cáncer y su recuperación y tratamiento han sido prolongados.