Sociedad

SSPDF prepara operativo por El Buen Fin

Más de 15 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF estarán al tanto de la la seguridad en centros comerciales y sucursales a partir de 14 hasta el 17; asimismo se aplicarán los programas de seguridad como Escudo - Ciudad de México, Relámpago, entre otros. 
Notimex
12 noviembre 2014 15:53 Última actualización 12 noviembre 2014 16:6
El Buen Fin

El operativo de vigilancia y control vial, se desplegará también en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los Ssitemas de Transportes Metro y Metro Bús.  (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Con motivo del programa El Buen Fin 2014, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alista un dispositivo de vigilancia y control vial, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes acudan a centros y zonas comerciales.

La acción de prevención y vigilancia iniciará el 14 de noviembre, a partir de las 06:00 horas, y concluirá el 17 al finalizar todas las actividades comerciales.

En un comunicado, destacó que serán desplegados más de 15 mil 420 policías apoyados con alrededor de dos mil 090 vehículos cada uno de los días que dure el operativo.

Además, se informó que los elementos que estarán a cargo de la seguridad son de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA); así como a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Agrupamiento Cóndores, entre otras áreas de la SSPDF.

Asimismo, para evitar la comisión de ilícitos se fortalecerá la vigilancia en inmediaciones de centros comerciales, tiendas departamentales, sucursales bancarias y cajeros automáticos; así como en zonas de esparcimiento familiar, restauranteras y en corredores turísticos.

El operativo incluye Centros de Transferencia Modal (CETRAM), centrales de autobuses, inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Además, se aplicarán todos los programas de seguridad como Pasajero Seguro, Escudo-Centro, Escudo-Ciudad de México, Relámpago, y los planes contra robo a transeúnte, de vehículo y a cuentahabiente, entre otros, con el fin de evitar actos delictivos.

Seguridad Pública garantizará la movilidad peatonal y vehicular, el control de estacionamiento y la asistencia vial en zonas de aglomeración, con la adecuada instrumentación del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).

Esas labores se complementarán con las acciones del personal del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana, que realizará monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia; y sobrevuelos del Agrupamiento Cóndores, con dos helicópteros, para coordinar las acciones desde el aire.

Todas las notas SOCIEDAD
Gana proyecto de Querétaro fondo de 100 mil dólares de ONU-Habitat
En Querétaro analizan la reducción del Traslado de Dominio
Congresos dejan 182 mdp a SLP durante el primer semestre
Arranca sistema estatal anticorrupción en Querétaro
Cierran parajes y ríos en SLP por intensas lluvias
IMSS invertirá 100 mdp para ampliar el hospital de San Juan del Río
Destaca carne de cerdo en ganadería de Querétaro
Ordenarán imagen urbana en el Centro Histórico de Querétaro
IMSS invertirá más de 170 mdp en infraestructura hospitalaria de SLP
Licitación de Distribuidor Juárez de SLP se hará en agosto
No habrá 'Hoy no circula' en Querétaro
Reconocen a la capital queretana con premio internacional
Modernizan semáforos de la capital de Querétaro
Inauguran la Escuela Modelo en Mineral de Pozos
Tres de la 'ecuación de la corrupción' en SLP quedan fuera del Congreso
Blindarán sesión del Congreso de SLP ante protestas
Instalan el Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro
¿Vives cerca de Mixcoac? Seguro odias esta obra... pero tu casa podría valer más
Lluvias causan estragos en Querétaro
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE