Sociedad

SSPDF prepara operativo por El Buen Fin

Más de 15 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF estarán al tanto de la la seguridad en centros comerciales y sucursales a partir de 14 hasta el 17; asimismo se aplicarán los programas de seguridad como Escudo - Ciudad de México, Relámpago, entre otros. 
Notimex
12 noviembre 2014 15:53 Última actualización 12 noviembre 2014 16:6
El Buen Fin

El operativo de vigilancia y control vial, se desplegará también en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los Ssitemas de Transportes Metro y Metro Bús.  (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Con motivo del programa El Buen Fin 2014, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alista un dispositivo de vigilancia y control vial, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes acudan a centros y zonas comerciales.

La acción de prevención y vigilancia iniciará el 14 de noviembre, a partir de las 06:00 horas, y concluirá el 17 al finalizar todas las actividades comerciales.

En un comunicado, destacó que serán desplegados más de 15 mil 420 policías apoyados con alrededor de dos mil 090 vehículos cada uno de los días que dure el operativo.

Además, se informó que los elementos que estarán a cargo de la seguridad son de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA); así como a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Agrupamiento Cóndores, entre otras áreas de la SSPDF.

Asimismo, para evitar la comisión de ilícitos se fortalecerá la vigilancia en inmediaciones de centros comerciales, tiendas departamentales, sucursales bancarias y cajeros automáticos; así como en zonas de esparcimiento familiar, restauranteras y en corredores turísticos.

El operativo incluye Centros de Transferencia Modal (CETRAM), centrales de autobuses, inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Además, se aplicarán todos los programas de seguridad como Pasajero Seguro, Escudo-Centro, Escudo-Ciudad de México, Relámpago, y los planes contra robo a transeúnte, de vehículo y a cuentahabiente, entre otros, con el fin de evitar actos delictivos.

Seguridad Pública garantizará la movilidad peatonal y vehicular, el control de estacionamiento y la asistencia vial en zonas de aglomeración, con la adecuada instrumentación del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).

Esas labores se complementarán con las acciones del personal del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana, que realizará monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia; y sobrevuelos del Agrupamiento Cóndores, con dos helicópteros, para coordinar las acciones desde el aire.

Todas las notas SOCIEDAD
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
Restaurarán Torre del Templo de San Francisco en Querétaro
Renuevan comisión del Congreso en SLP tras escándalo de corrupción
En Guanajuato la Condusef alerta por fraudes cibernéticos
Se 'tambalea' el presupuesto para el Festival del Globo en León
Leoneses tendrán Wifi en el transporte público
Anuncian inversión de 69.8 mdp para caminos de la Sierra Gorda de Querétaro
AMDA advierte sobre los retos en innovación que debe enfrentar el Bajío
En SLP impulsan la creación del clúster de turismo médico
Inauguran avenida Paseo Querétaro
Balvanera presenta proyecto para reparar daño ambiental en Querétaro
En SLP preparan vía alterna para desahogar la Carretera 57
Dicen 'no' a las bolsas de plástico en la capital queretana
En Querétaro negocian regreso de ambulantes a la Alameda
Huasteca Potosina, la nueva Costa Rica
Querétaro, estancado en el Índice de Paz México
Corregidora quiere aplicar inversión histórica en obra pública
El municipio de León apuesta a firmas de alta tecnología
Lienzo Charro de Querétaro se convertirá en Polifórum