Sociedad

Gendarmería asume control de seguridad
en Iguala

Monte Alejandro Rubido Garcia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, informó que la Gendarmería asume las tareas de seguridad en Iguala y contará con el acompañamiento del Ejército Mexicano.
Notimex y AP
06 octubre 2014 17:31 Última actualización 06 octubre 2014 17:56
GENDARMERÍA

La Gendarmería y el Ejército Mexicano, quedarán a cargo de la seguridad en Iguala, Guerrero. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.La Gendarmería asume las tareas de seguridad en Iguala y contará con el acompañamiento del Ejército Mexicano, en el marco de sus atribuciones, con apego a los derechos humanos y a la ley, para contribuir al esclarecimiento de los hechos en ese municipio de Guerrero, informó Monte Alejandro Rubido Garcia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

En conferencia de prensa, dijo que la acción se realiza en apego a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto e informó que ya se trasladaron a la zona elementos del Ejército Méxicano y de la Policía Federal.

Informó que los policías municipales fueron desarmados por el Ejército para revisar si sus armas han sido usadas en la comisión de actos delictivos y que los efectivos fueron enviados a un centro de capacitación.

No se precisó el número de elementos enviados por la Gendarmería.

El anuncio del envío de la Gendarmería ocurrió horas después que el presidente Enrique Peña Nieto ordenara a su gobierno dar con los responsables y evitar que haya impunidad en los hechos de Iguala.