Sociedad

Segob emite reglamento de la Ley General de Víctimas

Dicho reglamento establece las bases de coordinación a las que se sujetarán las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, entre ellas la Procuraduría General de la República, para la atención, asistencia y protección a las víctimas de delito y de violación a sus derechos humanos.
Notimex
28 noviembre 2014 10:33 Última actualización 28 noviembre 2014 10:49
Los padres y madres de las víctimas mortales y de los menores lesionados participaron en celebraciones religiosas en las instalaciones de lo que fue la estancia infantil subrogada por el IMSS, así como en templos católicos de esta capital. (Cuartoscuro)

[Padres de las víctimas y vecinos bloquearon la carretera tras la tragedia. / Tomada de Twitter]

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación publicó el reglamento de la Ley General de Víctimas; disposiciones de orden público, de interés social y de observancia general en todo el territorio nacional.

El objetivo es establecer las bases de coordinación a las que se sujetarán las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, entre ellas la Procuraduría General de la República, para la atención, asistencia y protección a las víctimas de delito y de violación a sus derechos humanos.

Además establecer las disposiciones necesarias para la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Víctimas.

Se abroga el Decreto por el que se transforma la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de enero de 2014, sin perjuicio de lo previsto en el párrafo siguiente:

“Conforme al Artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se transforma la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de enero de 2014, la transferencia de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas y No Localizadas a la Procuraduría General de la República, continuará su proceso dentro de los plazos y bajo los términos establecidos”