Sociedad

Segob y PGR presentan a padres de normalistas avances de diligencias

Autoridades federales se reunieron con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa secuestrados para darles a conocer los avances de las investigaciones para dar con su paradero.
Notimex
04 diciembre 2014 20:14 Última actualización 04 diciembre 2014 20:14
Normalistas. (Cuartoscuro)

Normalistas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, el procurador Jesús Murilo Karam y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, presentaron a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, los avances de las investigaciones para dar con su paradero.

Los funcionarios federales expusieron a los familiares de los jóvenes plagiados el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, una recapitulación de las investigaciones que se han llevado a cabo.
Al término del encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la PGR, Rubido García explicó que se hizo una revisión "punto por punto", sobre cada uno de los lugares que se ha visitado para la búsqueda de los jóvenes, como cuevas, lagos, cañadas y otros sitios, y se entregaron las minutas de cada una de las búsquedas.

Dijo que estas relaciones se realizaron, sea que se deriven de una actuación ministerial o derivada por alguna versión de los padres, y destacó que "son ellos quienes nos acompañan al recorrido. Se hizo esa revisión y se quedó en seguir trabajando con toda la intención".

Dio a conocer que Osorio Chong ratificó a los padres de familia lo que afirmó la víspera en Iguala, de que el personal de la Policía Federal abocado a la búsqueda de los estudiantes "sigue dedicado única y exclusivamente a esa tarea".

Como segundo punto, el titular de la PGR presentó un avance de las investigaciones, en tanto que el grupo de abogados y asesores de los padres de familia pidieron que se hiciera una recreación de dicha investigación, en la cual ya se trabaja y se entregaría este viernes.

De igual manera, como tercer punto, los funcionarios ratificaron la disposición del gobierno de la República de dar todas las facilidades y comunicación con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En este tema, Rubido García dio a conocer que el viernes habrá una videoconferencia con la Comisión, "para pedirles que a la brevedad contemos con su presencia en México para apoyar en las tareas de revisión de la investigación", puntualizó.