Sociedad

Segob publica bases para participación ciudadana en prevención del delito

El documento establece los requisitos para los ciudadanos que se encargarán de las visitas y supervisión externa y verificar las actividades programadas por los estados en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito 2014.
Notimex
29 octubre 2014 9:0 Última actualización 29 octubre 2014 9:1
 [Cuartoscuro] Particular solicita datos desglosados por delito y año, para identificar a posibles responsables. 

[Cuartoscuro] Particular solicita datos desglosados por delito y año, para identificar a posibles responsables.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación publicó las bases para la participación ciudadana en el Programa Nacional de Prevención del Delito 2014, donde se establecen los requisitos para la selección de voluntarios que realicen visitas y supervisiones externas para asegurar la implementación de las acciones programadas en este marco.

Entre los requisitos que deberán cumplir los interesados están: no ser servidor público de ningún orden de gobierno, residir en la entidad donde quiera ser voluntario y presentar la solicitud en la que manifieste su intención de participar en las actividades determinadas en los programas federales.

Por cada uno de los municipios o delegaciones que se señalan en el documento publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, habrá un voluntario para verificar, al menos en una ocasión, cada actividad programada a realizarse en el municipio correspondiente.

Las visitas y supervisión externa que realicen los voluntarios consistirán en la verificación física de las actividades programadas por los estados en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito 2014, a través de las metodologías y protocolos establecidos por la Dirección General de Coordinación para la Operación Territorial de la Segob.

Será un Comité, integrado por dos servidores públicos designados por la Dirección General de Coordinación para la Operación Territorial de la Secretaría de Gobernación, el encargado de verificar y validar que los interesados cumplan con los requisitos establecidos.

A los voluntarios seleccionados, Gobernación les otorgará, preferentemente mediante transferencia electrónica, un apoyo de 55 mil pesos, mismo que se les entregará conforme al calendario autorizado para ello, sin exceder del 31 de diciembre de este año.