Sociedad

Segob pone en marcha programa en apoyo a repatriados

A través de "Somos mexicanos" se busca incorporar a la vida laboral a los mexicanos que regresan de Estados Unidos, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.
Raúl Llamas / corresponsal
26 marzo 2014 18:56 Última actualización 26 marzo 2014 18:57
[Se implementará el operativo sobre todo en la carretera 57 y en la zona serrana, aunque este año se esperan menos migrantes que en 2012. / Cuartoscuro]

Tamaulipas es el segundo estado con mayor número de repatriados. (Cuartoscuro)

NUEVO LAREDO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, pusieron en marcha el programa de apoyo a repatriados “Somos Mexicanos”.

El funcionario federal señaló que dicho programa brindará a los mexicanos que regresan a su país, una atención integral, para que contribuyan en el corto plazo al desarrollo nacional en reconocimiento a sus habilidades y conocimientos adquiridos durante su estancia en Estados Unidos.

Osorio Chong dijo que Tamaulipas es el segundo estado del país con mayor número de repatriados, a los cuales se les brinda atención en municipios como Nuevo Laredo y Reynosa, a través de atención médica y alojamiento.

El secretario de Gobernación explicó que el gobierno federal trabaja para que menos mexicanos busquen mejores oportunidades fuera del país y por ello se pretende ayudar a que las personas repatriadas puedan incorporarse a la actividad laboral al regresar a su país.

“Es un programa… es darles la mano a nuestros paisanos, abrirles las puertas de nuestro México, recibirlos y darles las facilidades para que se reintegren a la vida productiva”, explicó Osorio Chong.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú destacó las acciones integrales que ha implementado su administración en favor de los migrantes, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes donde se les brinda atención humana, digna y de calidad.