Sociedad

Segob ordena medidas cautelares para víctimas y testigos del caso Tlatlaya

Al instalar un grupo de seguimiento para la implementación de medidas cautelares en el caso Tlatlaya, la Secretaría de Gobernación afirmó que el Estado reconoce las aportaciones de una víctima y testigo para que las investigaciones al respecto avancen.
Víctor Chávez
05 noviembre 2014 19:18 Última actualización 05 noviembre 2014 19:27
Tlatlaya

Murillo Karam reveló que soldados mataron a 8 presuntos delincuentes con sus armas; en la imagen un impacto de bala en la bodega donde se registró en enfrentamiento en Tlatlaya. (Archivo/AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación instaló un grupo de seguimiento para la implementación de medidas cautelares en el caso Tlatlaya, en atención a la solicitud hecha por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La dependencia informó que este miércoles se reunieron autoridades de la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores, Procuraduría General de la República y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas con los representantes y la víctima beneficiaria de dichas medidas.

En esta reunión se acordaron las acciones de atención y ayuda inmediata, así como la ruta a seguir para su implementación.

Se indicó que "el Estado reconoce a la víctima y testigo sus aportaciones para el avance de las investigaciones y asume el compromiso de su protección y atención integral".