Sociedad

Segob nombra a Juan Molina como delegado educativo en Oaxaca

El delegado especial presidirá la mesa de trabajo que se realizará el próximo 26 de agosto y en la que estará el gobernador, Gabino Cué, así como la Comisión Política de la Sección 22 en la que revisarán la contratación de personal, nombramientos de profesores y la ley estatal de educación.
Quadratín
22 agosto 2014 10:45 Última actualización 22 agosto 2014 10:46
Maestros

.

OAXACA. La Secretaría de Gobernación (Segob) nombró a Juan Molina como delegado especial para atender el tema educativo en Oaxaca, entidad que ha rechazado la armonización en su ley estatal con las reformas federales a la ley de Educación.

Fuentes de la Sección 22 informaron que uno de los acuerdos alcanzados durante la reunión con funcionarios de la Segob, fue este nombramiento, para que se incorpore a las mesas de negociación donde se revisan temas como la regularización de módulos.

El nombramiento fue informado por Luis Miranda Nava, de Segob.

Entre sus primeras tareas, Juan Molina presidirá la mesa de trabajo el próximo 26 de agosto, en Oaxaca, a la que asistirá el gobernador Gabino Cué y la Comisión Política de la Sección 22.

Entre los temas pendientes está la contratación de personal, el plantilleo para validar los nombramientos de profesores y la ley estatal de educación.

El nombramiento se da en un escenario crítico para Oaxaca, por las protestas que el magisterio ha realizado desde el pasado 21 de julio en contra de la reforma y con la ausencia de un titular en el área educativa en Oaxaca.