Sociedad

Segob lanza operativo conjunto contra
violencia en Edomex

La medida incluye reforzar la presencia en la entidad de elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).
Notimex
31 marzo 2014 16:33 Última actualización 31 marzo 2014 16:36
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, anunciaron el operativo conjunto este lunes 31 de marzo de 2014. (Cuartoscuro)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, anunciaron el operativo conjunto. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunciaron el inicio de un operativo conjunto para abatir la violencia que se ha registrado en los últimos días en la entidad.

El responsable de la política interior del país indicó en conferencia que las acciones que iniciaron hace dos días, y que continuarán durante toda la actual administración, son resultado de un plan estratégico para devolverle la seguridad y tranquilidad a los mexiquenses.

Con el operativo se incrementará la presencia de elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR).

En el Salón Juárez de la dependencia federal, Osorio Chong apuntó que la estrategia prevé mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como labores de inteligencia para contrarrestar la delincuencia y violencia que se vive en la entidad más grande del país.