Sociedad

Segob expresa solidaridad a padres del normalista Mora Venancio

Tras la confirmación de que los restos humanos encontrados corresponden al estudiante normalista Alexander Mora Venancio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, expresó su solidaridad con los familiares y aseguró  que se castigará a los culpables del plagio de los alumnos de Ayotzinapa.
Víctor Chávez
08 diciembre 2014 19:2 Última actualización 08 diciembre 2014 19:2
Alexander Mora Venancio fue identificado por los peritos argentinos. (Especial)

Alexander Mora Venancio fue identificado por los peritos argentinos. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó la solidaridad del Gobierno de la República con los familiares de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, por la confirmación de que los restos analizados por especialistas internacionales son de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos.

Dijo que “las evidencias confirmadas por la Procuraduría General de la República dejan claro las acciones terribles que cometieron estos delincuentes”.

Por ello, el titular de esta dependencia afirmó que esta solidaridad estará acompañada con la “firme decisión de castigar a los culpables”.

Al participar en la XXIII y XXIV Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, añadió que "las fortalezas para alcanzar los logros hasta ahora obtenidos, son la unidad, el esfuerzo compartido y la decisión firme de ir para adelante".

Al hablar de la violencia de género, el Secretario Osorio Chong destacó que como sociedad no se puede permitir que esta sea una práctica común, “si los mexicanos hacemos lo que nos toca, podemos prevenirla y erradicarla”.

El Gobierno de la República -dijo- "tiene el firme compromiso de poner un alto a la violencia de género con la convicción de fomentar y dar vigencia plena a los derechos de las mujeres".

Esto se logra -remarcó- "con la suma de esfuerzos entre los Poderes de la Unión y con los órdenes de gobierno para impulsar políticas y programas en favor del desarrollo de las mujeres y niñas de nuestro país".

El secretario subrayó que la dependencia a su cargo responde como un espacio para la suma de esfuerzos institucionales y la generación de puentes con la sociedad, para que juntos consoliden una nueva cultura de igualdad y no discriminación.