Sociedad

Segob emite lineamientos para expedir visas de residencia temporal 

Con ello se establecen los requisitos y procedimientos que se aplicarán en la atención de las solicitudes de visa ordinaria en los Consulados de México o en el INM; se contempla la visa de residencia temporal, amparada por un instrumento jurídico internacional de movilidad de personas.
Notimex
10 octubre 2014 10:8 Última actualización 10 octubre 2014 10:9
  [Legisladores hicieron votos porque se pueda alcanzar pronto un acuerdo para la eliminación de la visa./Cuartoscuro] 

[Legisladores hicieron votos porque se pueda alcanzar pronto un acuerdo para la eliminación de la visa./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación publicó los Lineamientos Generales para la Expedición de Visas que emite con Relaciones Exteriores, a fin de facilitar la movilidad internacional de personas y los compromisos contraídos por México.

El objetivo de estas disposiciones es establecer los requisitos y procedimientos que se deberán aplicar para la atención de las solicitudes de visa ordinaria en las oficinas consulares de México o en las de atención a trámites del Instituto Nacional de Migración (INM).

En el documento se agrega un apartado, “De la expedición de visa al amparo de un instrumento jurídico internacional de movilidad de personas”, que contiene el artículo cuarto.

Ese artículo indica que las oficinas consulares podrán documentar a los extranjeros que pretendan ingresar al país al amparo de un instrumento jurídico internacional de movilidad de personas, conforme a lo dispuesto por el acuerdo suscrito, y otorgarles una visa de Residencia Temporal o de Residente Temporal Estudiante.

Con estas disposiciones, que entrarán en vigor el próximo 17 de octubre, se abrogan los Lineamientos Generales para la Expedición de Visas publicados en el Diario Oficial el 8 de noviembre de 2012, así como las disposiciones administrativas que se opongan al presente ordenamiento.