Sociedad

Segob emite declaratoria de desastre para Naucalpan y Miguel Hidalgo

Este miércoles fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación los acuerdos para emitir la declaratoria de desastre natural para el municipio de Naucalpan en el Estado de México y la delegación Miguel Hidalgo en el DF, lo que permitirá accederán a los recursos del Fonden.
Eulalio Reyes/Corresponsal
27 agosto 2014 12:23 Última actualización 27 agosto 2014 12:23
(Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

VALLE DE MÉXICO. Después de las intensas lluvias que se registraron el pasado 17 de agosto en el Valle de México, el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, y la delegación Miguel Hidalgo en el DF fueron declaradas zonas de desastre natural.

Según consta en los acuerdos de la Secretaría de Gobernación, publicados en el Diario Oficial de la Federación este miércoles, los gobiernos de ambas entidades federativas podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Cabe señalar que el domingo 17 de agosto la intensa granizada que se precipitó en la zona norte del Valle de México provocó no sólo un inusual paisaje nevado, sino también autos varados y caída de árboles, desde Polanco hasta el municipio de Naucalpan.

Al filo de las 20:00 horas el fenómeno meteorológico también afectó la zona poniente y el municipio de Huixquilucan, provocando inundaciones en Periférico Norte, avenida del Conscripto y en diferentes puntos de la zona residencial de Huixquilucan.