Sociedad

Seduvi, la secretaría más opaca del GDF

En la lista negra de dependencias del Gobierno del Distrito federal con mayor opacidad, además de Seduvi, están la Autoridad del Espacio Público, el Consejo Económico y la Delegación Cuajimalpa.
Rafael Montes
03 noviembre 2014 21:43 Última actualización 04 noviembre 2014 5:0
Obras Masaryk Edgar López

Autoridad del Espacio Público ha ocultado sobre el procedimiento de remodelación de la avenida Presidente Masaryk. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Después de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Autoridad del Espacio Público, junto con el Consejo Económico y Social del DF y la delegación Cuajimalpa, son las entidades de gobierno en el DF consideradas más incumplidas en sus obligaciones de transparencia durante el 2014.

Dichos entes obligados por ley son los que han incumplido las resoluciones del pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF (InfoDF) en el primer semestre del 2014.

Seduvi acumula tres incumplimientos francos, mientras que la AEP, el Consejo Económico y Cuajimalpa, dos.

Además, después de la delegación Coyoacán, la Autoridad del Espacio Público es la entidad con la que más se ha tenido que recurrir a un funcionario de alto nivel para hacer que cumpla con las resoluciones emitidas por el pleno del InfoDF.

La Autoridad del Espacio Público ha ocultado en los últimos meses información clara sobre el procedimiento de remodelación de la avenida Presidente Masaryk.

En la lista siguen el Sistema de Transporte Colectivo Metro (6), Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (4) y las delegaciones Benito Juárez y Cuajimalpa (3).

El Metro también encabeza la lista de revisión interpuestos por ciudadanos inconformes con sus respuestas, con 137, en el primer semestre, seguido de la Seduvi, con 88; la Contraloría General 58 y la delegación Benito Juárez, 57.