Sociedad

Sedesol anuncia 46 mdp para limpia de zonas afectadas por Odile 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social,Rosario Robles, dijo que además, ya se abrieron 38 comedores comunitarios en los cinco municipios, para atender a un promedio de 7 mil personas damnificadas con dos comidas al día.
Bertoldo Velasco/ Corresponsal
21 septiembre 2014 15:19 Última actualización 21 septiembre 2014 15:19
Los 38 comedores comunitarios ya comenzaron a operar. (Bertoldo Velasco)

Los 38 comedores comunitarios ya comenzaron a operar. (Bertoldo Velasco)

SAN JOSÉ DEL CABO.- La aplicación de 46 millones de pesos dentro del Programa de Empleo Temporal Inmediato para la limpieza de calles, viviendas, zonas comerciales y hoteleras, anunció aquí la titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien dijo que con ello 24 mil personas podrán obtener un ingreso en estos momentos difíciles.

Al realizar un recorrido por el municipio de Los Cabos, la titular de la Sedesol dio a conocer que su dependencia apertura 38 comedores comunitarios en los cinco municipios, 17 de ellos aquí, para atender a un promedio de siete mil personas damnificadas con dos comidas calientes por día, por lo que Robles Berlanga, instruyó al personal de su dependencia, a integrar brigadas para realizar el levantamiento de Cédulas Únicas de Identificación Socioeconómica.

Por otro lado y ante la urgencia de que se abastezca al municipio de Los Cabos con los suficientes insumos alimenticios, dijo que lo urgente, es superar la contingencia humanitaria para que la gente tenga techos, alimentos y agua, por lo que Diconsa, a través de sus 31 tiendas en el estado con el apoyo de dos unidades móviles, suministrará productos alimenticios a precios normales, con el fin de contrarrestar la especulación.

En el mismo sentido dijo que las más de ocho mil familias que cuentan con la tarjeta SINHambre, podrán adquirir de manera normal alguno de los 15 productos alimenticios de alto valor nutricional en las tiendas Diconsa.

Robles afirmó que en Baja California Sur no están solos, pues cuentan con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobierno de la República, para salir adelante de la contingencia ocasionada por los meteoros “Norbert” y “Odile”.

Por lo que se refiere al Programa de Empleo Temporal Inmediato, Robles Berlanga señaló que la instrucción presidencial para atender esta contingencia para que Baja California Sur emerja a la normalidad lo más rápido posible, convocó que todas aquellas personas que no cuentan con empleo, a acudir al módulo de la Sedesol, para participar en este programa, a fin de obtener un ingreso mientras se reactiva la actividad económica.

En cuanto al Programa de Inclusión Social Prospera, Robles Berlanga informó que ya se instruyó a la Coordinación Nacional para entregarse las transferencias monetarias correspondientes a la mayor brevedad, una vez que sea restituida la energía eléctrica y a su vez, las operaciones bancarias.