Sociedad

Sedena rescata a 74 migrantes en Tamaulipas

Elementos de la Sedena rescataron a 46 hombres y 28 mujeres de diferentes edades originarios de El Salvador, Guatemala, India, Honduras y República Dominicana.
Notimex
11 diciembre 2014 20:34 Última actualización 11 diciembre 2014 20:34
Los migrantes rescatados permanecían en una casa ubicada en la colonia Villaflores. (Archivo/Cuartoscuro)

Los migrantes rescatados permanecían en una casa ubicada en la colonia Villaflores. (Archivo/Cuartoscuro)

REYNOSA.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a 74 personas migrantes, además de la detención de dos probables delincuentes durante un operativo especial derivado de una denuncia ciudadana.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) refirió, a través de un comunicado de prensa, que la Sedena actuó luego de recibir un reporte que en una casa ubicada en la colonia Villaflores, de un municipio fronterizo, se encontraban numerosas personas pidiendo auxilio.

Detalla que en atención a esta denuncia se logró dar con un inmueble donde se encontraban privados de su libertad un total de 46 hombres y 28 mujeres de diferentes edades.

Refiere que entre los migrantes había 28 personas originarios de El Salvador, 16 de Honduras, 16 de Guatemala, dos de la India, uno de República Dominicana y 11 mexicanos.

Las personas migrantes fueron apoyadas con medicamentos y entregadas, para su resguardo, a las autoridades correspondientes, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones del caso.