Sociedad

Secuestro masivo en Cocula fue hace más de un año: Ortega Martínez

En entrevista radiofónica, el mandatario dijo que algunas personas de Cocula le comentaron que hace poco más de un año, durante una madrugada se llevaron a 17 jóvenes; asimismo confirmó que su administración ya inició con la investigación correspondiente. 
Redacción
27 noviembre 2014 9:25 Última actualización 27 noviembre 2014 9:26
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, informó que su administración ya empezó las investigaciones sobre la probable desaparición de los 31 jóvenes de Cocula, que según señaló, habría sucedido hace más de un año.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el mandatario, al referirse a lo presentado por el canal francés France 24, dijo que después de platicar con algunas personas de Cocula, le comentaron que este hecho sucedió hace más de un año.

Según explicó, lo que le dijeron personas de la localidad “es que pasó hace un año con cuatro meses, efectivamente en una madrugada se llevaron a 17 muchachos de Cocula, no hubo denuncia”.

En este sentido dijo que quienes presenciaron el hecho se quedaron callados, “por la situación de miedo que se impone, cuando se suscitan hechos como éste y quedan en la impunidad”.

Reconoció no contar con más información y que no parece lógico que un hecho así se haya callado. Incluso sobre el caso Ayotzinapa, Ortega Martínez dijo que al analizar los hechos ocurridos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre, “quizá en otras circunstancias, estos terribles hechos hubieran pasado desapercibidos” pero al verse involucrado el autobús del equipo de futbol de “Los Avispones” y de los estudiantes de la Normal rural “Isidro Burgos”, “un hecho tan aberrante ha cobrado la dimensión que hoy tiene”.

Cabe recordar que este miércoles, el canal France 24 presentó una denuncia anónima sobre la presunta desaparición de 31 jóvenes que cursaban la secundaria en Cocula, llevados, según el testimonio, por hombres con uniformes azules a plena luz del día, sin saber a dónde se los llevaron y en qué condiciones se encuentran.