Sociedad

Secuestro de diputado local, hecho político: gobierno de Morelos

Tras el secuestro del diputado local David Martínez Martínez,el secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz Madina, rechazó que en el estado haya una crisis de gobernabilidad, pero reconoció problemas de seguridad.
Jorge Espíndola Hernández/corresponsal
17 diciembre 2014 17:30 Última actualización 17 diciembre 2014 18:7
Etiquetas
Matías Quirós Medina, secretario de Gobierno, dijo que el hecho tiene una clara connotación política. (Quadratin)

Matías Quirós Medina, secretario de Gobierno, dijo que el hecho tiene una clara connotación política. (Quadratin)

CUERNAVACA.-El plagio de David Martínez Martínez, integrante del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local y hombre cercano al gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, “es un hecho con clara connotación política”, aseguro el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina.

El encargado de la política interna de la entidad rechazó que con este suceso se haya incrementado el secuestro en el estado, sino todo lo contrario, pues la cifra mensual, dijo, tiene una tendencia a la baja.

No obstante, según datos de la Fiscalía General del estado, en los últimos ocho días se han registrado en la entidad un promedio de 18 secuestros.

En ese contexto, el secretario de gobierno, Matías Quiroz informó que en relación al secuestro del diputado local del sol azteca se sigue el protocolo de atención a víctimas de privación ilegal de la libertad, como se hace en todos los casos semejantes. El caso de David Martinez Martínez, legislador por el V Distrito local y con una militancia de casi 30 años en el Partido de la Revolución Democrática, “recibe la misma atención que cualquier otro”.

El funcionario dio a conocer que hasta el momento no se ha recibido una comunicación con los presuntos plagiarios, mediante la cual se exija rescate.

Indicó que el Grupo de Coordinación Morelos, integrado por la Fiscalía General del estado, el Mando Único y la Policía Federal trabajan en todas las hipótesis posibles.

Reconoció que en Morelos hay problemas de seguridad; sin embargo, rechazó que en el estado haya una crisis de gobernabilidad.