Sociedad

Secuestran autobuses para irse a Ayotzinapa

Se estima que alrededor de mil normalistas rurales de Michoacán buscan trasladarse a Ayotzinapa, Guerrero, para sumarse a la lucha que libran sus compañeros.
Arturo Estrada/Corresponsal
13 octubre 2014 21:58 Última actualización 14 octubre 2014 5:0
Cientos de estudiantes normalistas de Michoacán secuestraron autobuses para viajar a Guerrero y apoyar en la lucha que se libra en Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

Cientos de estudiantes normalistas de Michoacán secuestraron autobuses para viajar a Guerrero y apoyar en la lucha que se libra en Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

MORELIA, Mich.- Normalistas rurales michoacanos secuestraron ayer por lo menos 25 autobuses de diferentes líneas para trasladarse a Ayotzinapa, Guerrero, con el propósito de apoyar a sus compañeros que buscan a 43 estudiantes desaparecidos.

También, un grupo de alrededor de 100 estudiantes de las normales de Tiripetío y de Arteaga, bloquearon la autopista Siglo XXI, en la caseta de Churintzio, en donde piden cooperación a los automovilistas.

Las corridas de autobuses que tienen como destino La Piedad y Zamora fueron canceladas en la central de autobuses de Morelia, ante el temor de más secuestros de autobuses.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, informó que presentaron dos denuncias penales en la procuraduría estatal, pero admitió que hay transportistas que ya no presentan denuncias porque “nunca proceden”.

Méndez Hurtado hizo votos porque los jóvenes que se llevaron los autobuses no los destruyan, pues ello afectaría gravemente el servicio público que prestan.

Se estima que alrededor de mil normalistas rurales del estado de Michoacán buscan trasladarse a como de lugar a Ayotzinapa, Guerrero, para sumarse a la lucha que libran.