Sociedad

Secuestran a diputado perredista en Temixco

David Martínez, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, fue privado de su libertad por un grupo armando en su domicilio, quienes lo obligaron a subir a una camioneta Blazer, la cual era escoltada por un Tiida.
Jorge Espíndola Hernández/corresponsal
17 diciembre 2014 14:3 Última actualización 17 diciembre 2014 14:36
Club de Periodistas de México

Club de Periodistas de México. (Foto tomada del sitio oficial del Club de Periodistas de México AC)

TEMIXCO, Morelos.- Una fuerte movilización policiaca, en la que participan elementos del Ejercito mexicano, el Mando Único y la Policía Federal, se lleva a cabo en distintos municipios del sur de la entidad, tras confirmarse el plagio de David Martínez Martínez, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y aspirante del sol azteca a la alcaldía por el municipio de Temixco.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el legislador perredista fue privado de la libertad por al menos cinco personas armadas que, presuntamente, lo interceptaron a las afueras de su domicilio.

De acuerdo con fuentes, la privación ilegal de la libertad ocurrió la mañana del miércoles, aproximadamente a las 09:21 horas, en la calle José María Morelos y Pavón, en la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Temixco.


Versiones extraoficiales señalan que, para cometer la privación ilegal de la libertad en agravio del diputado se ocuparon dos vehículos, un Tiida y una camioneta Blazer.

Hasta el momento ha trascendido que a las afueras de su vivienda, el diputado David Martínez fue sometido por dos hombres armados que, lo obligaron a subir a una camioneta Blazer, la cual era escoltada por un Tiida en el que viajaban dos hombres y una mujer.

Posteriormente, las personas huyeron rumbo a la colonia Azteca, en Temixco, y se dieron a la fuga rumbo Alpuyeca, motivo por lo que se implemento un operativo policial en la zona.

Presuntamente la camioneta, propiedad del diputado, fue localizada en Xochitepec; sin embargo, las placas de circulación no coincidían.

Una de las primeras versiones obtenidas señala que, el diputado del PRD habría sido privado de la libertad en la colonia Azteca en Temixco, fue ahí donde inició la búsqueda, y se extendió a la colonia Primavera, y Santa Úrsula.

Cabe destacar que con el plagio del legislador local, suman 18 los secuestros cometidos en los últimos ocho días en la entidad, según confirmo la Fiscalía General del estado.