Sociedad

Secretarios de Defensa y Marina finalizan gira de trabajo por Europa

La Sedena informó que la visita se llevó a cabo del 31 de marzo al 4 de abril, y que el primer día, se reunieron con el Ministro de Defensa del Reino de España, Pedro Morenés Eulate.
Notimex
06 abril 2014 11:47 Última actualización 06 abril 2014 11:47
[El secretario Salvador Cienfuegos dialogará con el gobernador Arturo Núñez / Cuartoscuro]

[El secretario Salvador Cienfuegos dialogará con el gobernador Arturo Núñez / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, concluyeron su gira de trabajo por España y Francia en donde realizaron diferentes actividades.

Un comunicado de la Sedena informó que la visita se llevó a cabo del 31 de marzo al 4 de abril, y que el primer día, se reunieron con el Ministro de Defensa del Reino de España, Pedro Morenés Eulate.

Ello para dar seguimiento a temas que se han tratado durante los encuentros bilaterales previos, principalmente en aspectos de cooperación militar y tecnológica e intercambio académico y de adiestramiento.

Además, el 1 de abril visitaron las instalaciones de la empresa Airbus Military, mientras que el 3 de abril, sostuvieron una reunión con el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, para continuar atendiendo aspectos de interés bilateral relacionados con el intercambio académico y de adiestramiento.

En tanto, el 4 de abril, visitaron las instalaciones de la empresa Eurocopter (Airbus Helicopters).

La visita de trabajo se realizó con el objetivo de fomentar las relaciones bilaterales con otros países, a fin de intercambiar conocimientos y experiencias; y para fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global.