Sociedad

Secretario de Seguridad de Tabasco ingresa a sede tras paro policiaco

Después del paro laboral que duró 15 días, Audomaro Martínez Zapata ingresó a la dependencia para evaluar las condiciones de las patrullas, oficinas, archivos y del personal; asimismo llamó a los elementos a “trabajar unidos en contra de la delincuencia. El enemigo está afuera, no está adentro de las unidades”, dijo.
Notimex
31 marzo 2014 10:18 Última actualización 31 marzo 2014 10:41
Etiquetas
Policías Tabasco

El secretario estimó que la operatividad total se alcanzará en unas 48 horas. (Archivo/Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Audomaro Martínez Zapata, ingresó este lunes a la sede de la dependencia, que permaneció tomada durante 15 días por policías en paro, a fin de realizar una revisión general.

Asimismo estimó que la operatividad total se alcanzará en unas 48 horas.

El funcionario se presentó junto con siete notarios públicos, siete agentes del Ministerio Público y siete peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para evaluar las condiciones de las patrullas, oficinas, archivos y el personal.

A bordo de una de las unidades en el campo de futbol de la SSP y acompañado del líder de los policías que hasta este domingo estuvieron en paro, Isabelino León Miranda, convocó a los mandos y a la base policial a trabajar en unidad y dejar atrás los malos entendidos.

“Como secretario de Seguridad Pública, instruyo a los mandos y base policial a trabajar unidos en contra de la delincuencia. El enemigo está afuera, no está adentro de las unidades”, expuso.

Instó a los agentes a corresponder al esfuerzo presupuestal para mejorar sus condiciones de vida y que se desempeñen con disciplina, apegados a la legalidad en todos sus actos, así como al respeto a los derechos humanos.

“Iniciamos la transformación de las áreas operativas como son policías y tránsitos, fuera malos entendidos, hoy necesitamos la unidad de todos para trabajar con un régimen disciplinario, sólido, dando lo mejor de sí”, abundó.

De igual forma, Martínez Zapata les notificó a los preventivos que este lunes, o a más tardar el martes, les serán pagadas sus quincenas correspondientes al tiempo que estuvieron en paro laboral, tal como se acordó la víspera en la minuta para levantar el movimiento.

Reiteró que será en unos dos días cuando la corporación operará de manera total, pues se tienen que hacer revisiones y los agentes deben presentarse en sus unidades, pasar lista y revisar los vehículos.