Sociedad

Consejo Nacional de Salud llama a evaluar efectos de mariguana

Durante la sesión del consejo se aprobó un punto de acuerdo para invitar, en el marco del debate sobre la legalización del estupefaciente, a realizar una evaluación con bases científicas acerca de los efectos nocivos que provoca su consumo en la salud.
Rosalía Servín
04 marzo 2014 17:15 Última actualización 04 marzo 2014 18:3
Etiquetas
Mariguana. (Archivo)

El tema debe centrarse en garantizar la protección a la salud de los mexicanos, como lo establece el Artículo 4º de la Constitución. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo Nacional de Salud aprobó un punto de acuerdo en torno a la legalización de la mariguana y pidió que antes de tomar cualquier decisión al respecto, se haga una evaluación seria, anteponiendo la protección de la salud de la población mexicana.

A través de un comunicado, la Secretaria de Salud informó que el acuerdo se tomó frente al debate que se ha levantado en diferentes foros y organismos, respecto a la legalización de la mariguana.

“Los integrantes del Consejo Nacional de Salud sostienen que antes de tomarse una decisión al respecto, se debe hacer una evaluación con base en la evidencia científica acerca de los efectos nocivos que provoca su consumo en la salud humana”, se indica.

Asimismo consideraron que la discusión no es la legalización, “el tema debe centrarse en garantizar la protección a la salud de los mexicanos, tal y como lo establece el Artículo 4º de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y que es un derecho humano fundamental”, señala el documento.

El punto de acuerdo fue aprobado en la V Reunión Ordinaria que realizaron los integrantes de este consejo, que incluye a la titular de la SSA Mercedes Juan, los secretarios de salud de las 32 entidades y los titulares del IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y Cruz Roja.

Dicho consejo está encargado de formular recomendaciones para la unificación de criterios que permitan el correcto cumplimiento de los programas de salud pública.