Sociedad

Secretaría de Salud establece nuevas facultades para Conadic

El comisionado Nacional contra las Adicciones podrá normar la evaluación del desempeño de los sistemas nacional y estatales de salud en materia de prevención y control de las adicciones; también podrá podrá proponer las políticas, estrategias y sistemas para optimizar la asignación de recursos financieros.
Notimex
12 enero 2015 11:59 Última actualización 12 enero 2015 12:6
Nuevas facultades para comisionado del Conadic

El día de mañana entrará en vigor el documento que presentó la Secretaria de Salud para otorgar nuevas facultades al titular de la Conacid (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaria de Salud delegó en el comisionado Nacional contra las Adicciones diversas facultades, entre ellas la de normar la evaluación del desempeño de los sistemas nacional y estatales de salud en materia de prevención y control de las adicciones.

Además de conducir el proceso de evaluación de los sistemas mencionados, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) podrá analizar y proponer alternativas, en el ámbito de su competencia, según el acuerdo publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

El documento, que entra en vigor a partir de este martes, establece que también será facultad del comisionado proponer programas vinculados con la prevención y control de las adicciones, así como conducir, coordinar y promover la integración de los mismos cuando hayan sido aprobados.

También podrá proponer las políticas, estrategias y sistemas  para optimizar la asignación de recursos financieros a los programas relacionados con la prevención y control de adicciones, sin perjuicio de las atribuciones de otras unidades administrativas o dependencias.

Aunado a esto, el titular de la Conadic podrá promover mecanismos para fomentar la participación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de los estados, los sectores público, privado, social, y la comunidad en general en las acciones de prevención de adicciones.

El acuerdo aclara que la delegación de facultades al comisionado Nacional contra las Adicciones no excluye la posibilidad de que el titular de la Secretaría de Salud (SSA) las realice directamente.