Sociedad

Secretaría de Obras supervisará avance en Masaryk: Mancera

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir del próximo lunes la obra de remodelación de la avenida Presidente Masaryk, que está a cargo de la Autoridad del Espacio Público, será supervisada por la Secretaría de Obras.
Rafael Montes
18 septiembre 2014 18:3 Última actualización 18 septiembre 2014 18:17
MANCERA

Miguel Ángel Mancera anunció que la obra de remodelación de la avenida Presidente Masaryk será supervisada por la Secretaría de Obras. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.La obra de remodelación de la avenida Presidente Masaryk, que está a cargo de la Autoridad del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, será supervisada a partir del próximo lunes por la Secretaría de Obras para revisar los avances.

Aunque el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, negó que exista un retraso en el remozamiento de la avenida más emblemática de Polanco, será Obras la que verifique que los plazos y el número de trabajadores que deben estar en la obra se cumplan.

En conferencia de prensa, dijo que “no queremos que se vaya a generar (un retraso) en algún momento”.

Mancera atribuyó la baja velocidad con la que avanzan los trabajos a la lluvia; “el material que se usa no permite que se trabaje con lluvia”, dijo
.
Apenas el mes pasado, el titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, fue reemplazado por quien era directora de Planeación y Vialidad en la Secretaría de Movilidad, Dhyana Quintanar.Aunque no se precisaron los motivos del movimiento, Aguilar dejó el cargo sin que la obra de Masaryk concluyera siquiera la primera etapa, programada para ser entregada, originalmente, para el mes de marzo.

Este jueves, Mancera anunció que “en los próximos días voy a enviar unas cuadrillas de la Secretaría de Obras a Masaryk, le voy a pedir que haga cuadrillas, que divida en cuadrantes la intervención en Masaryk, para supervisión apoyo a la obra”.

Agregó que “me parece que es importante que estemos pendientes de esta obra, verificando que esté el número de trabajadores que debe estar en la mañana y en la tarde”.

Explicó que el objetivo de las cuadrillas es “para que se aceleren los trabajos y que se cumpla con el número de hombres que deben estar trabajando allí”.