Sociedad

Secretaria de Medio Ambiente del DF será asesora de la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó que Tanya Müller será para de un grupo de alto nivel sobre transporte sustentable, y que estará conformado por 12 miembros de gobierno, sociedad y sector privado; buscarán integrar la sustentabilidad en el transporte.
Notimex
08 agosto 2014 14:1 Última actualización 08 agosto 2014 14:1
Tanya Müller

La secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, formará parte de un grupo de alto nivel de la ONU que ofrecerá recomendaciones sobre transporte sustentable. (Archivo/Cuartoscuro)

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, integrará un grupo internacional de asesores encargado de promover el transporte sustentable en el mundo.

En un comunicado, Ban indicó que Müller será parte del Grupo de Alto Nivel sobre Transporte Sustentable, conformado por 12 miembros de gobiernos, la sociedad y el sector privado, que ofrecerá recomendaciones globales, nacionales, locales y sectoriales sobre el tema.

Establecido por un periodo de tres años, la entidad trabajará con gobiernos, proveedores de transportes, negocios, instituciones financieras y miembros de la sociedad civil con el fin de integrar la sustentabilidad en el transporte en planes y políticas, incluyendo las del combate al cambio climático.

El grupo de alto nivel será copresidido por el director ejecutivo de la automotriz sueca Volvo Group, Olof Persson, y por la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá.

“Espero trabajar con ustedes para combatir la pobreza y el cambio climático y para contribuir a las futuras metas de desarrollo sustentable mediante el impulso al transporte sustentable en el mundo”, dijo Ban en una misiva enviada a los miembros de la entidad.

El grupo tendrá su primera reunión en el otoño de este año, y se espera que produzca un informe sobre sus progresos en la segunda mitad de 2015.

De acuerdo con la ONU, Müller “ha jugado un papel esencial en las políticas públicas ambientales de la Ciudad de México”, además de que ha fortalecido la transportación intermodal y promovido el uso de la bicicleta”.

Asimismo es vicepresidenta del organismo civil World Green Infrastructure Network, una asociación internacional que promueve la infraestructura verde en el mundo.

Los otros miembros del grupo son: Frank Appel (Alemania), Milica Bajic-Brkovic (Serbia), Morten Engelstoft (Dinamarca), Alain Flausch (Bélgica), Maty Mint Hamady (Mauritania), Patrick Ho (Hong Kong, China), Victor Kiryanov (Rusia), Jean Pierre Loubinoux (Francia) y Len Roueche (Canadá).