Sociedad

Sección 22 toma gasolineras, aeropuerto y terminal de autobuses en Oaxaca

La Sección 22 del SNTE en forma masiva se concentraron en las gasolineras, carreteras y en los aeropuertos para protestar por la nueva forma de pago de la nómina magisterial que asumió directamente la Federación. 
Quadratin
10 enero 2015 13:30 Última actualización 10 enero 2015 13:30
Etiquetas
Los docentes de la Sección 22 de la SNTE bloquearon también varías vías de comunicación en Oaxaca. (Quadratin)

Los docentes de la Sección 22 de la SNTE bloquearon también varías vías de comunicación en Oaxaca. (Quadratin)

OAXACA.-Profesores de la Sección 22 del SNTE tomaron este sábado tomaron gasolineras, el aeropuerto y bloquearon la terminal de autobuses en Oaxaca para protestar por la nueva forma de pago de la nómina magisterial que asumió directamente la Federación a partir de este año 2015.

Desde las 8 de la mañana, en forma masiva se concentraron en las gasolineras, carreteras, y en los aeropuertos ubicados en la agencia de San Juan Bautista La Raya y Bahías de Huatulco.

En la ciudad de Oaxaca y Valle Central, los profesores bloquean las gasolineras de Fonapas, Rodríguez Marrón, Antequera, la de Buenos Aires en San Agustín de las Juntas, en las de Plaza del Valle y Símbolos Patrios.

También las gasolineras de Salina Cruz y Tehuantepec, en la región del Istmo.

Asimismo los docentes impidieron el ingreso y salida de autobuses de la terminal de ADO en Oaxaca.

En tanto, En la región del Istmo de Tehuantepec, los profesores cerraron la vía en Juchitán a la altura del antiguo basurero así como en la entrada del puerto de Salina Cruz conocido como ‘La Ford’.

En ciudad Ixtepec, los maestros se encuentran en la caseta de cobro de la autopista, mientras otro grupo bloqueó la carretera Transístmica en Matías Romero. También está cerrada la carretera que conduce a Chiapas, a la altura de la población de Zanatepec. En tanto, otro grupo de profesores cerró por segundo día consecutivo la carretera federal 190, a la altura del municipio de Nochixtlán en el entronque con la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

De acuerdo con la convocatoria, las movilizaciones masivas que iniciaron la tarde de este viernes culminarían el domingo. El próximo lunes, la Sección 22 realizará su asamblea estatal para definir su jornada de movilización, a fin de exigir que sea el Gobierno de Oaxaca quien pague la nómina magisterial a través del banco Santander y no la Federación vía Bancomer.