Sociedad

Sección 22 retiene a presuntos agentes de PGR en estado de ebriedad

Los 4 presuntos agentes fueron retenidos cuando tomaban fotos al plantón que tienen los docentes en el zócalo de Oaxaca; según dijeron portaban armas de fuego y 2 de ellos llevaban identificaciones que los acredita como suboficiales de la PGR, Juan Carlos Loaeza Montes y Sergio Salinas Vásquez.
Quadratin
11 diciembre 2014 10:9 Última actualización 11 diciembre 2014 10:10
PGR Oaxaca

Los profesores presentaron las identificaciones que los identifica como personal de la PGR. (Quadratin)

OAXACA. Maestros de Oaxaca que se encuentran en plantón en el Zócalo de la ciudad retuvieron a 4 individuos, presuntos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) la noche de este miércoles.

Los individuos fueron llevados a las oficinas sindicales, en Armenta y López, a dos calles del Zócalo y sometidos.

Miembros del comité de seguridad de los plantonistas dijeron que los presuntos agentes fueron sorprendidos cuando tomaban fotos y hacían preguntas.

Sin embargo, al pedirles que se identificaran percibieron su aliento alcohólico, por lo que decidieron detenerlos.

Los individuos portaban armas de fuego y 2 de ellos llevaban identificaciones que los acredita como suboficiales de la PGR, Juan Carlos Loaeza Montes y Sergio Salinas Vásquez.

Hasta el momento, la PGR no ha emitido información del hecho y confirmado si los individuos retenidos por la Sección 22 pertenecen a su corporación.

Estos individuos fueron entregados a las autoridades de seguridad de Oaxaca, quienes certificaron su estado de salud y determinarán su situación jurídica.

Este miércoles, maestros de la Sierra y Mixteca llegaron al plantón que se inició el pasado 21 de julio en contra de la reforma educativa y por la aprobación de una ley estatal que considere sus planteamientos.