Sociedad

Sección 22 reiniciará movilizaciones en Oaxaca

Para revisar la situación y regularización de escuelas que mantiene en poder la Sección 59, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llevará acabo una serie de acciones esta semana en territorio oaxaqueño.
Quadratín
03 agosto 2014 22:17 Última actualización 03 agosto 2014 22:18
[Cuartoscuro]La Sección 22 del SNTE anunció este fin de semana su intención de mantener sus movilizaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa. 

[Cuartoscuro]La Sección 22 del SNTE anunció este fin de semana su intención de mantener sus movilizaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa.

OAXACA.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiniciará este lunes en Oaxaca su jornada de movilizaciones con la concentración masiva de profesores integrantes de la región Istmo en Ciudad Administrativa, en el complejo de oficinas del gobierno del Estado, ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Lo anterior con el propósito de cubrir la mesa de negociación que sostendrá, a partir de las 10:00 horas, la Comisión Política del magisterio, el Gobierno del Estado y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para revisar la situación y regularización total de escuelas en poder la Sección 59.

En tanto, los estudiantes normalistas, que se sumaron de lleno a la protesta, continuarían con otras actividades, entre ellas otorgar paso libre en la caseta de peaje de la supercarretera Oaxaca-México, en Huitzo.

Para el martes 5 se tiene previsto el cambio de región, con la llegada de la Mixteca al “plantón” que mantiene el magisterio en el Zócalo desde el pasado 21 de julio, para sustituir a los mentores del Istmo de Tehuantepec.

Ese mismo día, pero en la ciudad de México, habrá otra concentración de maestros para cubrir la mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación, en que plantearán nuevamente sus demandas, entre ellas la liberación de “presos políticos” y la definición de la forma en que se otorgarán plazas a los egresados de las escuelas normales de la entidad.

Mientras tanto, en Oaxaca se movilizará la región Mixteca, en lugares y horas aún por definir.

Asimismo, este martes, los maestros tienen programado reinstalar la Asamblea Estatal.

El miércoles 5 en el auditorio “Jacobo Herrera Salazar” de las oficinas sindicales, se reunirán la Comisión Política y subcomisiones de Niveles educativos a fin de analizar las incidencias de pagos, los rezagos en ascensos de escalafón, entre otros temas.

Dentro de los acuerdos de la Asamblea Estatal, para el día 10 se tiene prevista la rotación de región en la protesta del Zócalo capitalino, con la llegada de Valles Centrales.